Ambulante presenta su nueva imagen en el FICM

El festival viajará a ocho estados del 19 de marzo al 28 de mayo de 2020 con una amplia oferta de cortometrajes y largometrajes documentales, encuentros con cineastas, mesas redondas y talleres, entre otras actividades.

Querétaro (del 19 al 26 de marzo)
Durango (del 26 de marzo al 2 de abril)
Coahuila (del 2 al 9 de abril)
Ciudad de México (del 16 al 26 de abril)
Chihuahua (del 30 de abril al 7 de mayo)
Veracruz (del 7 al 14 de mayo)
Oaxaca (del 14 al 21 de mayo)
Puebla (del 21 al 28 de mayo)

En esta edición, la Gira de Documentales abordará el tema Tránsitos. “La Gira de Documentales cumple quince años en 2020. Tránsitos nos permite tener una mirada tanto retrospectiva como a futuro, no solo sobre el festival sino sobre el cine documental en un sentido más amplio”, dijo Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

En conferencia de prensa en el marco del 17º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Ambulante presentó la nueva imagen de la Gira de Documentales, diseñada por Alejandro Magallanes; una imagen festiva, que remite a la celebración de los quince años de la organización. Para lograrla, se realizó una rotación de cada una de las letras de la palabra “Ambulante”, hasta dar un giro de 360°. Se utilizaron los colores cian, magenta y amarillo.
Ambulante agradece el apoyo de Beta San Miguel, Barmicil y Cucapá, patrocinadores oficiales de la Gira de Documentales.
Foro Cineastas indígenas mexicanas: identidad y nuevas narrativas

Dos largometrajes y un cortometraje producidos bajo el programa de formación de Ambulante, Ambulante Más Allá, forman parte de la selección oficial del foro Cineastas indígenas mexicanas: identidad y nuevas narrativas de la 17ª edición del FICM. ¡No te los pierdas!

Siempre andamos caminando (Dir. Dinazar Urbina Mata, 2017)
Martes 22 de octubre a las 15:45 hrs.
Cinépolis Centro 2

Rojo (Dir. María Candelaria Palma Marcelino, 2018)
Miércoles 23 de octubre a las 15:45 hrs.
Cinépolis Centro 1 (función Competencia Doc 2)
Miércoles 23 de octubre a las 18:15 hrs.
Cinépolis Centro 2

Gente de mar y viento (Dir. Ingrid Eunice Fabián González, 2016)
Miércoles 23 de octubre a las 16:15 hrs.
Cinépolis Centro 2

Premio Impulso Morelia y Premio Especial Ambulante

Por cuarto año consecutivo, Ambulante donará $50,000 MXN para apoyar la posproducción de un largometraje documental mexicano, como parte del premio Impulso Morelia. Además, la organización otorgará el Premio Ambulante, el cual invita a un documental a formar parte de la decimoquinta edición de la Gira de Documentales de Ambulante en 2020.

El jurado de ambos premios estará integrado por el equipo directivo de Ambulante, conformado por Paulina Suárez, directora general de Ambulante; Meghan Monsour, directora de Programación; y Roxana Alejo, directora operativa.

Fuente, imagen y redacción: ambulante
About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*