Convocatoria abierta AMBULANTE 2019

Ambulante Gira de Documentales abre su convocatoria para recibir documentales mexicanos y sobre México para formar parte de dos secciones de su programación: Pulsos y Coordenadas

LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA DEL
19 DE AGOSTO AL 15 DE OCTUBRE DE 2019

Parámetros de selección

Pulsos

Reúne documentales mexicanos y sobre México de producción reciente que nos invitan a mirarnos, reconocernos y reencontrarnos en el presente. Para esta sección se recibirán películas con una duración mayor a cincuenta minutos, cuya producción finalice entre 2019 y 2020. La temática de los filmes es libre.

Coordenadas

Sección diseñada para cruzar miradas de resonancia local mediante películas de documentalistas de las diferentes regiones de México que atraviesa la Gira, o sobre un tema de interés colectivo para las mismas. Para esta sección se recibirán películas con una duración máxima de cincuenta minutos y temática libre, terminadas entre 2018 y 2020.

Los documentales deberán haber sido realizados en alguno de los siguientes estados o por cineastas oriundos de ellos: Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Yucatán. La lista final de los estados que visitará la Gira en 2020 será anunciada por medio de nuestras redes sociales después del cierre de la convocatoria.

Proceso de inscripción

Llenar el formato de inscripción con la información completa de la película aquí.

Películas terminadas

Deberán incluir un vínculo de visionado del filme que contemple nombre de usuario y contraseña que permanezca activo hasta el 30 de mayo de 2020.

Películas en desarrollo (work in progress)

El vínculo de visionado deberá enviarse antes del 1 de diciembre bajo la condición y compromiso de entregar los materiales audiovisuales del documental terminado antes del 10 de febrero de 2020.

  • Los materiales inscritos o entregados después de las fechas señaladas no serán considerados.
  • Con la inscripción de un material, el propietario de la obra asume plenamente la aceptación de los términos de la convocatoria.
  • El equipo de programadores de Ambulante se reserva el derecho a incluir en estas secciones los trabajos que tengan características distintas a las que señala la presente convocatoria en términos de duración, formato, años de producción, etc.

Selección

La selección se llevará a cabo de manera interna bajo responsabilidad de un comité de Programación. Las decisiones no representan un juicio sobre el valor de las propuestas, sino que responden a una búsqueda curatorial específica para cada edición.

Se tomará en cuenta la creatividad e innovación en términos formales y la relevancia del contenido al momento de la selección. No se aceptarán trabajos institucionales o publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza
meramente televisiva.

La lista de documentales seleccionados por el comité de Programación será publicada en la página web y redes de Ambulante. Los autores de los filmes seleccionados recibirán una invitación vía correo electrónico estableciendo la sección y la fecha de exhibición de cada documental. Una vez aceptada la invitación, el documental no podrá ser retirado antes ni durante su exhibición en la Gira.

Exhibición

En caso de ser seleccionado, se deberán enviar los siguientes materiales al correo indicado a más tardar dos semanas después de recibir la invitación:

  1. Archivo .mov codec ProRes 422HQ o 444 con resolución mínima de 1920×1080 y sonido .wav LPCM en 2.0 o 5.1 a 24 bits.
  2. Subtítulos en inglés en un archivo .srt., si la película está hablada en español (opcional)
  3. Subtítulos en español en un archivo .srt., si está hablada en alguna lengua indígena o un idioma distinto al español
  4. Datos de contacto del director y press kit del documental
  5. Adicionalmente, para Pulsos, DCP INTEROP o SMPTE, 24 o 25 fps con sonido 5.1 o superior
About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*