David Lynch asegura que ‘Twin Peaks’ podría continuar… pero que en tal caso, tardaría en hacerlo

“Lo que importa es lo que crees que pasó. Eso es todo. Hay muchas cosas en la vida, y continuamente nos preguntamos por ellas. Tenemos que llegar a nuestras propias conclusiones. Usted puede, por ejemplo, leer un libro que plantea una serie de preguntas y querer hablar con el autor, pero sin embargo este murió hace cien años. Es por eso que todo depende de uno mismo”.

Estas palabras corresponden a David Lynch, quién recientemente participó, vía Skype, en un evento celebrado en el Kulturni Centar Beograda de Serbia con motivo de su exposición fotográfica “Small Stories”. Da igual que hayan pasado sólo un par de semanas desde el final de la T3 de ‘Twin Peaks’, que la incógnita nos perseguirá hasta que, o bien se haga realidad… o bien el mencionado Lynch o Mark Frost pasen a mejor vida.

Es lo que tiene una serie así, tan desafiante para con el espectador y que ofrece a la vez tantas respuestas como preguntas (con o sin respuesta).

“Es demasiado temprano para decir si habrá una cuarta temporada de la serie. Y si ese fuera el caso, tendríamos que esperar al menos unos años más, porque me llevó cuatro años y medio escribir y rodar esta última temporada”, responde Lynch a una pregunta tan inevitable como para perseguirle continuamente. No séra la última vez que se la hagan, ni la última vez que la responda.

Los responsables de Showtime han afirmado una y otra vez que siempre se trató de una única temporada. Un evento especial pensado como un broche de oro a una de las series más influyentes de la historia de la televisión. Sin embargo, y a su vez, también aseguran que “siempre tendrán abierta su puerta a lo que quiera Lynch”.

De momento, y como confirmó Kyle Maclachlan hace unos días, no hay nada al respecto… pero nunca se sabe, especialmente cuando todas las partes implicadas “admiten” estar abiertos a una nueva entrega.

Eso sí, Lynch tiene actualmente 71 años…

Por último, y ya puestos, comentar que ya está disponible (al menos en su versión digital) la banda sonora oficial de la nueva temporada de ‘Twin Peaks’. El retorno de esta revolucionaria serie de los años 90 ha sido, con permiso de ‘Juego de tronos’, el gran acontecimiento televisivo del año, y su final sigue cultivando el misterio entre aficionados y medio.

La banda sonora de esta tercera entrega contiene las canciones de los artistas que han actuado en el Roadhouse, desde Eddie Vedder a Nine Inch Nails pasando por Sharon Van Etten, Chromatics, Julle Cruise o Rebekah Del Rio. Un repertorio de 20 canciones que también incluye clásicos de ZZ Top, Otis Redding o Booker T & The MGs. Paralelamente se ha publicado a su vez la banda sonora instrumental (o “score”) que incluye dieciocho canciones, entre ellas seis composiciones nuevas compuestas por Angelo Badalamenti.

David Lynch ha participado activamente en la elaboración del disco y ha compuesto dos canciones a medias con Badalamenti y su asesor musical, Dean Hurley. La sintonía de la serie, un icono de la cultura popular, también está incluida en la edición especial que incluye ambos discos.

“La música ha ocupado siempre un papel fundamental en el trabajo de David Lynch y ha servido para establecer la naturaleza etérea y perturbadora de una de las series más influyentes de la historia de la televisión”, concluye la correspondiente nota de prensa.

Fuente: elseptimoarte.net

About the Author

Leave a Reply

*