El remake de ‘The Rocketeer’ irá a Disney+

Treinta años después del estreno de la cinta original, el remake de ‘The Rocketeer’ llegará finalmente a Disney+ bajo el título ‘The Return of the Rocketeer’. David y Jessica Oyelowo producirán el proyecto para Yoruba Saxon, con un guion que será escrito por Ed Ricourt y la más que posible participación del protagonista de ‘Selma‘ también en el reparto.

«Fue el hecho de que había amado películas de esta naturaleza cuando era niño por lo que me encontré rascándome la cabeza sobre por qué ya no las hacíamos. ¿Por qué no hubo más E.T., The Goonies, Stand By Me, Gremlins, Willow y The Neverending Story?», dijo Oyelowo a ComingSoon. «Sabes, la verdad es que las tenemos, pero solo Pixar las está haciendo. No son suficientes para mostrárselas a mis hijos y no tener que volver a los 80 para mostrarles este tipo de películas».

La nueva historia se centrará en un aviador retirado de Tuskegee que asume el manto del Rocketeer. Será la primera película en la que la compañía del matrimonio Oyelowo (Yoruba Saxon) trabaje en colaboración con Disney.

La película estará basada en el cómic creado por Dave Stevens en 1982. Rocketeer fue publicado por Pacific Comics y se ubicaba en 1938, momento en el que Cliff Secord encuentra por casualidad una mochila capaz de elevarle a propulsión a la velocidad del rayo. Pero lo último que piensa es utilizar el invento para salvar la humanidad o hacer el bien, sino para reconquistar a su novia, que le culpa por no ser capaz de proporcionarle la vida glamourosa para la que ella está hecha.

La cinta original de 1991 fue dirigida por Joe Johnson y protagonizada por Billy Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton. Si bien la película tuvo su legión de seguidores, su lanzamiento en taquilla no estuvo a la altura de las expectativas del estudio.

Fuente, imagen y redacción: elseptimoarte.net