Fede Álvarez dirigirá ‘Evil Dead 2’… si Uruguay gana el Mundial de Rusia

El director de ‘Posesión infernal (Evil Dead)’, ‘No respires’ y ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’, el uruguayo Fede Álvarez, se ha comprometido a través de su cuenta de Twitter a dirigir la secuela de la primera, el remake del mítico filme de 1981 de Sam Raimi, si su selección nacional gana la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Puede que no sea más que un tweet que a saber hasta qué punto refleja la confianza del realizador en la posible victoria de su equipo. Pero también es un compromiso público para con sus fans que, en caso de incumplir, le sería recordado continuamente por aquellos que, como un servidor, quieren ver convertido el proyecto en una realidad tarde o temprano.

Desde el estreno de este estupendo filme/remake en abril de 2013 que se viene hablando de la posibilidad de una secuela. Una posibilidad alentada además por sus responsables a lo largo de todos estos años: Sin ir más lejos el propio realizador, también a través de su cuenta de Twitter, hace poco más de un mes que preguntó a sus seguidores que querrían ver antes, si una secuela de ‘Posesión infernal (Evil Dead)’ o una secuela de ‘No respires’.

Un proyecto que adquiere nueva dimensión ahora que Starz ha decidido cancelar ‘Ash Vs. Evil Dead’ tras la emisión de tres temporadas, en lo que en principio supone la despedida de Bruce Campbell de la franquicia, según aseguró el propio actor quién, no obstante, dejo abierta la posibilidad de que ahora si, algún otro actor pudiera retomar el papel de Ash Williams en el futuro.

‘Posesión infernal (Evil Dead)’ recaudó casi 100 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 17, y sería una buena forma de seguir exprimiendo la franquicia por parte de sus responsables, con el productor Robert Tapert y los mencionados Sam Raimi y Bruce Campbell a la cabeza.

Eso sí, recordar que la agenda de Fede Álvarez no está en principio despejada. Aunque se desconoce el estado de los mismos a estas alturas, se le ha asociado a proyectos como las adaptaciones de ‘Monsterpocalypse’, juego de mesa del mismo nombre, o de ‘Incognito’, la novela gráfica de Icon Comics escrita por Ed Brubaker e ilustrada por Sean Phillips, así como a un spin-off del ‘Dentro del laberinto’ de Jim Henson escrito por Nicole Perlman (‘Guardianes de la Galaxia’).

Todo ello por supuesto, sin olvidarnos de la posibilidad de otras dos secuelas (que también estarían producidas por Sony): La de la mencionada ‘No respires’, una (estupenda) producción de 10 millones de dólares que recordemos recaudó más de 150 millones en todo el mundo en 2016; o la de su tercer filme, ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’, en caso de que esta se convierta el próximo otoño en el gran éxito comercial que no fue la por otro lado, estupenda película dirigida en 2011 por David Fincher.

Fuente: elseptimoarte.net

About the Author

Leave a Reply

*