Gerardo Leiva y el Festival de Cine Mórbido se unen a la Carrera Virtual CANACINE

Siguiendo con los preparativos de la que será la Primera Carrera Virtual por el Cine, a realizarse del 8 al 15 de agosto a nivel nacional e internacional, la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de Cinematografía (CANACINE), dará a conocer un nuevo spot promocional, en esta ocasión realizado por Gerardo Leiva, bajo el título de Corre.

Además, con este lanzamiento se hará el anuncio de la inclusión del canal y Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, que se sumará al esfuerzo de la Carrera Virtual Canacine, promocionando dicha producción en sus redes sociales, además de promocionarlo en las propias redes sociales de CANACINE Puebla.

La realización de Corre surgió por la iniciativa por promover la Primera Carrera Virtual CANACINE 5km, del colectivo realizador en cine Séptimo Ojo, encabezado por Gerardo Leiva; realizando su grabación el pasado tres de julio, usando al género de Terror/Horror para invitar al público asiduo al mismo y en general, a participar en esta importante carrera.

La producción de este spot, realizado en formato de cortometraje y protagonizado por Víctor Arellano y Juan Pablo Segura, ayudará a difundir los esfuerzos lo mismo de Canacine Puebla, como de empresas privadas e instituciones gubernamentales, por apoyar este movimiento por el cine.

En esta producción participaron: Fernanda Ceconett, (Dirección de arte); Juan Pablo Segura, (Asistente de dirección); Donovan Kalid Leiva (Staff ); Guadalupe Aguirre (Staff); Víctor Arellano (Logística y producción); y Gerardo Leiva (Director/Productor).

Qué mejor forma de alentar al deporte y a participar en esta carrera por el cine, que haciendo cine”, enfatizó el Presidente de CANACINE Delegación PueblaArturo Tay Balderas.

La Primera Carrera Virtual por el Cine comenzará el 8 de agosto, a las 8:00 horas; y concluirá el 15 de agosto, a las 23:30 horas. Una vez concluida la carrera, los participantes podrán subir las evidencias de su recorrido al portal oficial del reto, el cual servirá también para inscribirse y recibir una acreditación personalizada con un certificado de participación electrónico.

Arturo Tay mencionó que aunque la carrera será virtual, la idea es invitar a sus participantes a realizar un recorrido por lugares emblemáticos del cine del lugar donde residen y mostrarlos a través de las redes sociales.

Esta iniciativa surge con el objetivo de compartir la pasión por correr y el amor por el cine; y la idea es que la gente haga ejercicio y de paso conozca y disfrute del cine producido en nuestro país o en el que los participantes vivan. Todo con el fin de pasar un rato agradable en familia”, precisó.

Al ser una carrera virtual, cada participante elije el escenario donde realizarla, sólo teniendo como condición cubrir 5 kilómetros de recorrido. La duración de la carrera es de ocho días, teniendo ese tiempo para completar el kilometraje meta.

Las inscripciones para la Primera Carrera Virtual por el Cine, organizada y convocada por la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de Cinematografía (CANACINE), se llevarán a cabo en el portal www.irunoaxaca.com  

Todo corredor que desee participar deberá estar inscrito y deberá de llenar un formato de inscripción; invitándolos a utilizar las aplicaciones virtuales Strava, Nike Running y Adidas Running para probar que se hizo el recorrido; permitiéndose también el uso de un smartwatch para cumplir con lo requerido.

En caso de no contar con ninguna de las anteriores, los participantes pueden correr en banda infinita y enviar una captura de pantalla de los kilómetros recorridos.

Las inscripciones para la Primera Carrera Virtual por el Cine están abiertas desde el pasado 15 de junio.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) fundada en 1942, es una institución de interés público con presencia en todo el país.

La Delegación Puebla se constituyó el 23 de abril de 2019, siendo presidida desde su apertura por el cineasta Arturo Tay.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE)  representa a la industria fílmica y audiovisual en México, tales como empresas que se dedican a la producción y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, y postproducción, laboratorios y talleres que están directamente conectados con la industria cinematográfica.

Los socios de CANACINE  incluyen empresas de producción y distribución con gran historia, así como a nuevos talentos y emprendedores.

Para mayor información: www.canacine.org.mx;

Twitter: @Canacine;

Facebook: CanacineMéxico;

Instagram: canacine_mexico