Greta Gerwig prepara una nueva versión de ‘Mujercitas’ que podrían protagonizar Meryl Streep, Emma Stone, Florence Pugh, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet

Greta Gerwig dirigirá la nueva versión de las ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott que lleva algún tiempo desarrollando Amy Pascal para Columbia Pictures. En un primer momento, a mediados de 2016, Gerwig fue contratada para re-escribir el guión, si bien tras el éxito de ‘Lady Bird’ sus responsables decidieron ofrecerle también la dirección del proyecto, llegando a retrasar incluso su producción lo necesario para amoldar el plan de trabajo a los compromisos de la actriz.

Un proyecto que atención, según cuenta Variety podría contar con un reparto de auténtico lujo encabezado por Meryl Streep, Emma Stone, Florence Pugh, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet. Según el citado medio, todos ellas se encuentran negociando su participación en esta producción que pretende cerrar su reparto principal durante la primera quincena del mes de julio.

Pascal producirá la cinta junto a Denise Di Novi y Robin Swicord, en lo que Sony Pictures espera que sea una de sus grandes apuestas para los Oscars de 2019, de ahí el mimo que está poniendo en su desarrollo.

Publicada originalmente en septiembre de 1868, ‘Mujercitas’ (en inglés ‘Little Women’) obtuvo un éxito instantáneo y se convirtió rápidamente en un clásico de la literatura norteamericana. Ambientada durante la Guerra de Secesión, entre 1861 y 1865, gira en torno a cuatro muchachas de una acomodada familia venida a menos.

En un país inmerso en una guerra civil las cuatro hermanas March, Meg, Jo, Beth y Amy, emprenden un viaje desde la niñez a la edad adulta. Bajo la mano de su madre, las chicas descubrirán lo que significa ser mujer en la sociedad estadounidense de mediados del siglo XIX.

La obra ha contado con numerosas versiones, tanto en televisión como en cine. Y aunque no son tan populares como esta primera obra, Alcott llegó a escribir otras tres novelas que continuaban con la historia de la familia March: ‘Aquellas mujercitas’ (Good Wives), que transcurre cuatro años después de ‘Mujercitas’ (aunque en Europa se editaron juntas como si fueran una sola obra), ‘Hombrecitos’ (Little Men) y ‘Los muchachos de Jo’ (Jo’s Boys).

Fuente: elseptimoarte.net

About the Author

Leave a Reply

*