La novena temporada de ‘The Walking Dead’ contará con una nueva showrunner

AMC ha anunciado de manera oficial la renovación de ‘The Walking Dead’ por una novena temporada. Angela Kang, guionista de la serie desde 2011 y co-productora ejecutiva desde 2013, se convertirá en la nueva showrunner en sustitución de Scott Gimple, quién venía desarrollando dicha labor desde que en la cuarta temporada sustituyera a Glen Mazzara.

Kang, acreditada como guionista de al menos 20 capítulos de la serie, se convierte así en la cuarta showrunner que ha tenido ‘The Walking Dead’ a lo largo de su historia tras Frank Darabont -también creador de la serie-, Glen Mazzara y el propio Gimple. No obstante Glimpe, desde su nuevo puesto de jefe de contenido de la cadena, seguirá supervisando toda la franquicia derivada del cómic original de Robert Kirkman, incluyendo el spin-off ‘Fear The Walking Dead’ del que ya era productor ejecutivo.

«Este es un día enormemente importante para todo el universo televisivo de ‘The Walking Dead'», asegura el presidente de AMC, Charlie Collier, en el correspondiente comunicado. «Nos enorgullece reconocer la importante contribución de Angela a la serie y despejar el camino para una novena temporada bajo su dirección. Además, con gran gratitud y admiración, también reconocemos el amplio impacto y liderazgo de Scott sobre el contenido que alimenta nuestro universo de ‘The Walking Dead'».

«Juntos, soñaremos más grande y más ampliamente que nunca antes. Sé que hablo por Angela, Scott y todos en AMC cuando les agradezco sobre todo a los fans, y a la gran cantidad de personas realmente talentosas que han ayudado a AMC hacer de ‘The Walking Dead’ un gran éxito», concluye el citado Collier.

Recordemos que antes, el próximo domingo 25 y/o lunes 26 de febrero, se estrenará el primero de los 8 episodios de la segunda parte de la T8, en nuestro país como siempre a través de Fox España TV y de la que esta misma semana, a través de EW, se han publicado sus primeras imágenes.

A su vez la cadena ha aprovechado la ocasión para anunciar la fecha de estreno en Estados Unidos de la cuarta temporada de la mencionada Fear The Walking Dead’, el cual se producirá el próximo domingo 15 de abril y a la que también podemos echar un primer vistazo, cortesía nuevamente de EW.

Por último y ya que nos ponemos, comentar que AMC también ha anunciado que la no menos esperada tercera temporada de ‘Into the Badlands’ se estrenará justo una semana después, el domingo 22 de abril.

Fuente: elseptimoarte.net

Deja una respuesta

*