Lionsgate anuncia una quinta entrega de ‘John Wick’

Así lo ha anunciado el mismísimo CEO de la compañía, John Feltheimer.

En declaraciones recogidas por medios como Deadline, Feltheimer ha asegurado que «estamos muy ocupados preparando los guiones para las próximas dos entregas de nuestra franquicia de acción John Wick, con la cuarta entrega programada para llegar a los cines el fin de semana del Memorial Day en 2022. Esperamos rodar John Wick 4 y 5 a la vez, en cuanto Keanu esté disponible a principios del año que viene».

No es de extrañar, pues la de ‘John Wick’ se ha convertido en una de las grandes franquicias actuales de Lionsgate, sino la más popular después del éxito de sus por ahora tres películas, cuyas recaudaciones no han hecho más que ir en aumento con el estreno de cada nueva entrega.

Una franquicia que además, recordemos, se expandirá en un futuro próximo a través de dos spin-offs actualmente en desarrollo: Uno cinematográfico, ‘Ballerina‘, centrado en una joven asesina en busca de venganza y dirigirá Len Wiseman (‘La jungla 4.0’‘Desafío total’) a partir de un guión escrito por Shay Hatten (quien ya colaboró en ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum‘); y otro televisivo, ‘The Continental’, serie desarrollada por Chris Collins (quien también colaboró en ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum‘) que nos narrará el origen de la cadena de hoteles en donde los asesinos pueden dejar a un lado sus diferencias y dormir en paz.

No hay por ahora detalles concretos en torno a ‘John Wick: Chapter 4‘ y ‘John Wick: Chapter 5‘, más allá de que la primera se estrenará en mayo de 2022 y que ambas, por lo tanto, serán dirigidas de nuevo por Chad Stahelski a partir de un argumento concebido y desarrollado por el también creador del personaje, Derek Kolstad. Delante de las cámaras volveremos a encontrarnos a habituales de la franquicia como Laurence Fishburne, Ian McShane, Lance Reddick o por supuesto el hombre, el mito, la leyenda Keanu Reeves.

Un Keanu Reeves que eso sí antes deberá terminar el rodaje -interrumpido por el coronavirus- de la cuarta entrega de ‘Matrix’, su otra gran franquicia de acción y cuyas segunda y tercera entregas se rodarán también de forma simultánea en 2002 con vistas a su estreno en verano y navidades de 2003, respectivamente.

Por último y en otras noticias relacionadas, mencionar que Lionsgate también ha anunciado que finalmente estrenará ‘Antebellum‘ directamente en VOD el próximo 18 de septiembre. Eso en lo que se refiere a Estados Unidos, quedando a la espera de conocer como la distribuirá DeAPlaneta en nuestro país.

Fuente, imagen y redacción: elseptimoarte.net
About the Author
Revista Encuadre 2020 (portal) | Journal Encuadre 2020 (magazine)

Leave a Reply

*