Posible secuela de ‘Están vivos’, de John Carpenter

Con ‘La noche de Halloween’ a punto de hacer su aparición en las carteleras de medio mundo, otra película de John Carpenter podría tener su continuación. Durante una entrevista, el cineasta habló de la posibilidad de realizar una secuela de ‘Están vivos‘ (They Live), uno de sus clásicos de culto de 1988. En dicha entrevista, Carpenter llegó incluso a afirmar que esta secuela ya estaría escrita…

«Hubo un largometraje. Era un largometraje llamado ‘Resistance‘ escrito por… oh, el tipo que hizo las películas de ‘Apes’, Matt Reeves. Ante la insistencia del periodista, Carpenter prosiguió: «Bueno, no te lo voy a decir, porque podría estar más cerca de hacerse realidad de lo que crees. La secuela es, bueno, ya veremos. Solo tendremos que ver».

En la cinta original, un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

La película destacó entre otras cosas por sus sorprendentes secuencias en blanco y negro en los momentos en los que el protagonista ve el mundo como es realmente a través de las gafas. Carpenter hizo esta película independiente por 3 millones de dólares, terminando recaudando 13 millones en taquilla y sobre todo obteniendo un gran éxito en el mercado doméstico.

 

Redacción e imagen: elseptimoarte.net

Deja una respuesta

*