Presentamos nuestro programa de otoño

Nuevas proyecciones en línea
 
De octubre a diciembre, Ambulante presentará los cortometrajes de la sexta generación del programa de formación y producción de cine documental Ambulante Más Allá. Estas películas estarán disponibles sin costo para todo el público con acceso a Internet en México a través de www.ambulante.org, dentro de las fechas establecidas para su difusión.
 
Del 1 al 18 de octubre, iniciamos nuestra programación con Carta al campo (Karla Hernández Díaz, 2020) y Ellas(Angélica Itzel Cano López, Guillermo Gael Estrada Ortiz, 2020).¡No te las pierdas! 
Además, tendremos funciones especiales en línea de dos largometrajes que formaron parte de Ambulante en Casa: Birth Wars (Janet Jarman, 2019) y Que sea ley (Juan Solanas, 2019). 
 
Consulta nuestro calendario completo aquí.
Carta al campo, de Karla Hernández Díaz, Itzel María Guzmán Torres, Vivian Leonor Santillán Franco, Alfonso Blanco Samperio y Gabriel Rodríguez Ángeles
Cine en las aulas
Inauguramos ‘Ambulante en tu aula’ para acercar el cine documental a los jóvenes y promover el documental como una herramienta pedagógica en los programas educativos. Las instituciones participantes tendrán acceso a un catálogo de más de treinta documentales de corto y largometraje sobre temáticas vigentes para propiciar el aprendizaje y fomentar el diálogo entre los estudiantes.
 ¿Eres docente y te interesa traer este programa a tu escuela o universidad?  Escribe a vinculacion@ambulante.org
 
En el mismo sentido, creamos ‘Planeta Ambulante: Cine, aulas y acción’, en colaboración con Cinema Planeta, para llevar películas a escuelas participantes en la región de la cuenca del río Balsas, que abarca parte de los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero.
La próxima generación de Ambulante Más Allá será michoacana
 
Iniciamos las clases de la séptima generación de Ambulante Más Allá, invitados por la Secretaría de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia. Desde el mes de mayo, veinte jóvenes michoacanos —provenientes de los municipios de Paracho, Erongaricuaro, Uruapan, Cherán, Ihuatzio, Ziracuaretiro, Nahuatzen, Pichátaro y Morelia— han participado en sesiones teóricas en línea y ejercicios prácticos para la realización de videos documentales. Al término de su formación, los estudiantes realizarán colectivamente entre cinco y seis cortometrajes documentales, los cuales se sumarán al catálogo existente de Ambulante Más Allá.
 
Conoce más acerca de Ambulante Más Allá aquí.Ambulante llega a tu televisor
 
Ambulante se une a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México para dar difusión a un catálogo de quince películas a través de canales televisivos pertenecientes a la red a nivel local y nacional. Consulta www.ambulante.org y síguenos en redes sociales para conocer las fechas de programación.  Ambulante agradece profundamente el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Fundación Ford, el Sigrid Rausing Trust, Barmicil, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Fideicomiso PROCINECDMX, Wellspring Advisors, Landscapes of Hope, Cinema Planeta, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y de medios aliados, que hace posible la realización de actividades en el periodo de octubre a diciembre de 2020. 
About the Author
Revista Encuadre 2020 (portal) | Journal Encuadre 2020 (magazine)

Leave a Reply

*