Sin hacer a un lado la gestión en cine, Eduardo Treviño busca lugar en el cine

  • Dirige la Muestra de Cine Coahuila, que se llevará a cabo en agosto
  • Como actor, forma parte del nuevo largometraje del director de Roberto Fiesco
  • Desea incursionar con mayor fuerza en el campo de las series y telenovelas

Más que satisfecho se encuentra Eduardo Treviño pues, además de continuar con su gestión como Director de la Muestra de Cine Coahuila, inaugurada en 2019; no hace a un lado su objetivo de convertirse también en una figura relevante dentro de la industria cinematográfica nacional e internacional, además de hacer lo propio dentro de la televisión y el teatro, además de las series.

El joven originario de Torreón, Coahuila se ha desempeñado en la producción de cortometrajes y ha participado como actor en cortometrajes para el Centro de Capacitación Cinematográfica, Arte7 y la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, entre otros.

Me interesa mucho formar parte de la industria del cine y del espectáculo nacional e internacional como actor, sin hacer a un lado el trabajo iniciado estando al frente de la Muestra de Cine Coahuila, con la que obtuvimos muy buenos comentarios en su primera edición, pues innovamos en su contenido”, dijo.

Lo que estamos haciendo es descentralizar al cine mexicano y llevarlo más allá de la capital, pues hace mucha falta que la gente conozca las propuestas que no son del todo comerciales; y lo que nosotros estamos haciendo es llevar cine independiente, cine de autor y también películas que son comerciales, pero que no alcanzaron una estadía como se debe en las salas comerciales.

Por ejemplo, llevamos todas las películas ganadoras del Ariel, además de propuestas de cine de inclusión y de lucha por los Derechos Humanos”, agregó Treviño, que es egresado de la Licenciatura en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT); además de tener formación en cine por Ignacio OrtízLuisa Huertas Rafael Lara, entre otros.

De igual manera, mencionó que la siguiente edición de la Muestra de Cine Coahuila se llevará a cabo en agosto próximo y que ya se encuentra en la búsqueda de apoyos económicos y gubernamentales para llevarla a cabo, esperando contar el aval del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Recientemente, Eduardo Treviño participó en el nuevo proyecto como director de Roberto Fiesco, titulado Sin hijos, un remake de la homónima argentina, lo cual lo llena de orgullo, pues se reencontró con el también productor, de quien también fue alumno y con quien trabajó en varios cortometrajes.

Otro de los terrenos en donde le gustaría dejar huella a Eduardo Treviño es la televisión, esperando encontrar una buena oportunidad en una telenovela o serie, género en el que ya ha iniciado su paso, destacando títulos como La usurpadora, Cuna de lobos, Por amar sin ley, La GuzmánJosé José, el príncipe de la canciónAquí en la TierraÚltima caídaRosario Tijeras 2 y Más allá del miedo, entre otras.

Related Posts

Leave a Reply

*