Todd Phillips dirigirá ‘Joker 2’ y los orígenes de otro personaje DC… de momento, no

Tras superar los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial y convertirse en una de las películas más exitosas del año (en estos momentos es séptima en el ranking de 2019), The Hollywood Reporter informa que Warner Bros. llevará a cabo una secuela de ‘Joker’ nuevamente bajo la dirección de Todd Phillips, quien a su vez será guionista junto a Scott Silver.

Pero no queda ahí la cosa, pues el medio avanza que Phillips ha solicitado al estudio que le otorgue los derechos de un nuevo personaje DC, cosa que ha conseguido a pesar de las reticencias del presidente del estudio, Toby Emmerich, quien siempre se ha mostrado muy protector con el canon DC.

Una noticia que no es de extrañar si miramos desde el punto de vista del director, teniendo en cuenta que ganará aproximadamente 100 millones de dólares por su porcentaje de ingresos de ‘Joker’, pues Phillips aplazó su salario inicial a cambio de una mayor porción de los ingresos brutos ajustados.

¿De quién podría tratar esta nueva historia de los orígenes de un personaje DC? Es seguro que no serán Batman o Wonder Woman, cuyos orígenes ya hemos visto (o volveremos a ver cuando Matt Reeves nos muestre ‘The Batman’ en la gran pantalla), y aunque no hay nada confirmado, el artículo apuesta por uno de estos dos personajes: Lex Luthor, supervillano y archienemigo de Superman, o Darkseid, villano de Superman y considerado el archienemigo de la Liga de la Justicia.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, Joker se centra en la historia del icónico archienemigo y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la gran pantalla. La investigación que realiza el director Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, es algo más que el estudio de un personaje extraño e inquietante. Se trata también de una fábula con moraleja.

La película también cuenta con Zazie Beetz interpreta Sophie Dumond, una madre soltera que capta el interés del hombre que se convertirá en el payaso de piel blanca, pelo verde y egocéntrica sonrisa; Brett Cullen interpretando a Thomas Wayne; Robert De Niro como un presentador de un programa de entrevistas que juega un papel instrumental en la historia de origen del Joker; Frances Conroy como Penny, la madre del Joker; y Marc Maron.

Con Scott Silver como co-guionista junto a Phillips, esta producción independiente del DCEU es distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, contando con un presupuesto de 55 millones de dólares, cantidad considerablemente inferior a lo habitual en este tipo de películas de superhéroes. La cinta ha sido producida por Phillips y Bradley Cooper para Joint Effort junto con Emma Tillinger Koskoff.

Fuente, imagen y redacción: elseptimoarte.net

 

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*