La Carrera Panamericana repite como carrera soporte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™

A menos de dos meses de que se celebre el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™, los organizadores han dado a conocer que La Carrera Panamericana nuevamente formará parte de la adrenalina de la F1®ESTA al fungir como carrera soporte del espectáculo principal en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Carrera Panamericana es uno de los eventos automovilísticos con mayor legado en nuestro país. Nació en la década de los 50 para celebrar la inauguración de la carretera homónima, y desde entonces se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en México. Su presencia en el Gran Premio de México estará conformada por una práctica, clasificación y carrera.

 “Estamos muy contentos de colaborar con la participación de La Carrera Panamericana por segundo año. Es un orgullo que este evento tan emblemático haya nacido en México y que con su participación nuevamente podamos llevar un poco del legado del automovilismo de nuestro país al mundo”, declaró Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™.

La Carrera Panamericana se sumará a la oferta de entretenimiento y carreras soporte que tendrán lugar durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™, así asegurando que la experiencia de la F1®ESTA sea una llena de adrenalina y emociones para todos los asistentes.

Los últimos boletos disponibles para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ están a la venta a través de la Red Ticketmaster: en la página web www.ticketmaster.com.mx, Centros Ticketmaster autorizados, en el teléfono 5325- 9000 o en las taquillas ubicadas en la Puerta no.7 del Palacio de los Deportes.

 

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus cuatro ediciones más recientes (2015, 2016, 2017 y 2018), más de 1 millón de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre, tras haber sido condecorada en sus cuatro ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

 

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*