Un sueño Panamericano detonará todo para Ana Zulema Ibáñez

 El sábado será el debut de Ana Zulema Ibáñez y del equipo mexicano de taekwondo de poomsae o formas en unos Juegos Panamericanos. Siendo Lima, Perú, la ciudad pionera en albergar este tipo de competencias y de conjuntarse diversos factores podría iniciar el vaticinio de que esta disciplina marcial se integre a un programa de competencias en unos Juegos Olímpicos.

Tras sostener varias competencias en varias partes del mundo y haber logrado un racimo basto de medallas en ellas, la estudiante de la UDLAP está a unas horas de cumplir su máximo sueño momentáneo, al pisar la Villa Deportiva Regional del Callao de Lima, Perú. Lugar elegido para efectuarse las pugnas en taekwondo en sus dos modalidades, formas y combate, de la justa deportiva en puerta. “Estoy muy contenta y con muchas ganas para lo que viene en Juegos Panamericanos, en donde estaré buscando una medalla para mi país”, expresó la taekwondoín Azteca.

Ana Zulema viene precedida de una medalla de bronce en su última actuación en Nápoles, Italia; por ello las expectativas están muy altas para volver a subirse al pódium, además de que pudo divisar algunas competidoras y equipos que enfrentará en la capital peruana el 27 y 28 de julio. “Gocé de mi primera Universiada Mundial y estoy con más ganas de seguir entrenando para sacar mejores resultados”, comentó la Guerrera Verde.

Pero una medalla, que seguramente conseguirá la miembro de la Tribu Verde, no es su única ilusión; porque de combinarse factores como una colmada asistencia de personas al inmueble los días de competencia, un alto nivel de los participantes, aunado al apoyo hacia ellos por parte de las federaciones deportivas, auguraría que el taekwondo en su versión poomsae o formas sea integrado por el comité correspondiente, como disciplina oficial para los Juegos Olímpicos París 2024 y no solamente para exhibición. Esto deviene porque 22 de las disciplinas a disputarse serán clasificatorias para Tokio 2020, lo cual abre la posibilidad para el siguiente periodo en cinco años.

Mientras tanto, la taekwondoín Azteca continúa con su preparación para la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, cuya organización contendrá a 6,700 atletas divididos en 39 deportes. De ese número de jóvenes, 543 pertenecen a la delegación mexicana que fue abanderada la semana pasada por las autoridades nacionales. “Me encuentro, junto con mis compañeros, entrenando para ir a luchar por nuestro país y traerle más alegrías a nuestro querido México”, expresó la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*