Con doble sencillo, Lucía Vainilla se abre paso en la escena musical

Originarios de Toluca, Estado de México, Leo Lassant y Jerry Fly continúan trabajando en el que será su lanzamiento formal como agrupación musical, llevando por nombre Lucía Vainilla, presentando en esta ocasión dos sencillos: Luna Azul Perdido; capturando en ellos sus sueños, recuerdos, anhelos y otros sentimientos encontrados en su paso por la música.
 
La esencia musical del dueto, que ahora radica en Puerto Escondido para continuar con la creación del que será su primer disco, está muy ligada al rock pop, aunque para darle mayor proyección lo han fusionado con otros géneros, “pues vemos más allá de las bases de un estilo determinado”, precisaron.
 
Llevamos juntos menos de un año y desde hace tres meses estamos trabajando en el que será nuestro primer EP; y decidimos venirnos a Puerto Escondido para darle más profesionalismo al proyecto, cuyos temas son en su mayoría vivenciales y otros sobre ficciones”, dijeron.
 
Los temas los iremos presentando conforme los vayamos terminando y dependiendo, también, de las exigencias del público; aunque queremos dejar en claro que queremos conservar el lado artístico y vocal de cada tema, evitando caer en prisas y demandas, esto para no perder la esencia de nuestro proyecto”, agregaron.
 
El próximo y primer EP de Lucía Vainilla estará conformado de 15 ó 17 temas, cuyo lanzamiento será a manera de sencillo, único o doble; dependiendo de la manera en la que trabajen sus integrantes.
 
Luna Azul y Perdido son el segundo y tercer sencillo que Lucía Vanilla da a conocer, respectivamente, antecedidos de Kintsugi, presentado en enero de este año y que también fue creado y producido bajo el sello Rocket-Pop Records.
 
Cabe mencionar que, antes de conformar Lucía Vainilla, sus miembros formaron parte por separado de otros proyectos musicales. Por su parte, Leo Lassant fue miembro y fundador de Vagant and Pleasures; y Jerry Fly creó y fue integrante de Rubytates, Shadow Cats.
 
Cada uno de nosotros trabajamos con gente muy talentosa. Aprendimos a trabajar en equipo y a no perder el control original de los proyectos, sin importar que existan cambios en las personas que forman parte de él”, mencionaron.
 
Entre los próximos planes de trabajo de Lucía Vainilla, cuyas edades de sus miembros son de 30 años, Jerry; y 23, Leo, destaca la realización de un concierto acústico, presentando sus temas en estilo, evitando con ello las aglomeraciones, ante la contingencia sanitaria existente; el cual podrían ofrecer en su lugar actual de residencia, en Puerto Escondido, Oaxaca.
 
Después de esto, para el año entrante, cabe la posibilidad de hacer lo propio de una manera más formal, ya con una gran banda; lo cual será dado a conocer en su momento.