Con gira por México y Argentina Sol Pereyra concluyó su Resisto Tour

El 2019 fue un año muy activo para la argentina Sol Pereyra. Durante ese año, se dedicó a obsequiarnos los sencillos que componen su reciente material discográfico Resisto; y antes de que iniciara la contingencia de salud en el país, tuvo la oportunidad de realizar presentaciones personales en siete ciudades mexicanas, además de hacer lo propio en Pinamar, San Bernardo y Buenos Aires, las tres en Argentina.

Puebla, Oaxaca, Orizaba, Xalapa, la Ciudad de México, San Pancho Nayarit y Guadalajara, Jalisco fueron los estados que visitó y con los que concluyó su recorrido por tierra azteca.

Este disco es la contracara de otro proyecto musical que hice, que tuvo por título ‘Existo’. En ambos trabajé sobre una base electrónica y urbana, pero con más elementos enfocados al dance. A mi línea la llamo ‘baile y acción’, a las que sumo letras sobre el empoderamiento femenino y el respeto hacia ellas”, dijo Pereyra que forma parte del elenco de la distribuidora independiente Casete Digital Agriculture.

Una vez que concluya esta contingencia internacional, Sol Pereyra se alistará para visitar países como Chile y Brasil; además de regresar a su país natal en donde cuenta con un amplio número de seguidores.

Me gusta mucho viajar y poder llevar mi proyecto a públicos diversos, con los que me vinculo de forma diferente, haciendo que de cada uno guarde un especial cariño.

No obstante, por México siento un cariño más que especial pues me arropó durante 10 años y nuestra relación es muy fuerte. Amo también a Brasil y a Chile”, agregó.

Resisto es un proyecto poderoso, cargado de fuerza tanto en la lírica como en lo musical, con un sonido que crece desde lo urbano con una mezcla de instrumentos análogos. El reggae, dance hall y pop están presentes y en su encuentro con la electrónica generan canciones contundentes y bailables.

En este nuevo trabajo de Sol Pereyra participan artistas de diferentes latitudes, como Nicaragua, República Dominicana, Francia, Guatemala, Italia, México y Argentina, lo que le imprime un ecléctico sello de World Beat. Producido por El Chávez, enfatiza en la búsqueda de la canción para escuchar y para bailar y juega con la mezcla de los ritmos raíz latinos y afros que coexisten con el género urbano y la canción.

Resisto cuenta con la participación especial de Julieta Venegas, quien realizó el featuring de la canción “Metamorfosis” y el trío dominicano Mula con quienes compuso y produjo la canción “Antireversa”. El arte de Resisto estuvo a cargo del reconocido diseñador Dr. Alderete.

Sobre su relación amistosa y profesional con Julieta VenegasSol Pereyra

 mencionó que esta nació después de haber formado parte de su banda musical, “por lo que fue muy importante para mí que ella fuera mi madrina, además de que fue muy especial su participación porque nuestros estilos son muy diferentes, pero logramos una excelente combinación”, concluyó

Con su reciente visita a nuestro país, Sol Pereyra refrendó su liderazgo en la escena indie argentina, misma que se nutre con una presencia femenina cada vez más fuerte gracias al activismo y talento vanguardista de distintas artistas como ella que han convertido la música en una estridente forma de resistencia.



Link videoAmanecehttps://www.youtube.com/watch?v=IgcaC4SMCE0
Link videoNadie te preguntóhttps://www.youtube.com/watch?v=FFQcRrkIJgM

Leave a Reply

*