Crimen, pasión y boleros llega al Complejo Cultural Los Pinos

  • Formará parte de los festejos del primer aniversario de este recinto
  • Es un musical que rinde homenaje al bolero y la radionovela, producido por Teatro Producciones Ópera Brevis A.C.  
  • Participan figuras reconocidas del teatro musical y de la radio conformando un excelente ensamble vocal de repertorio

Como parte de los festejos de la apertura del Complejo Cultural Los Pinos, la producción de Teatro Producciones Ópera Brevis A.C., el musical Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, escrito por Mario Cassán y David Aréizaga, se presentará dentro de las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo 1 de diciembre, dentro la otrora Residencia Oficial, ubicada en el bosque de Chapultepec, dentro del Salón Adolfo López Mateos.

Esta invitación surgió después de que gente cercana a los directivos de este nuevo complejo cultural, presenciaran una de las funciones de la temporada de estreno de este espectáculo, llevada a cabo en ese entonces en el Foro Cultural Coyoacanense ‘Hugo Argüelles’, en donde se estrenó de forma oficial en octubre pasado.

Esta invitación es muy importante para nosotros, pues además de que servirá para poder concluir nuestra temporada de estreno, tendremos la oportunidad de presentar la obra de forma gratuita y qué mejor manera de hacerlo que dentro de los festejos del primer aniversario del Complejo Cultural Los Pinos”, dijo la actriz, directora y productora de Crimen, pasión y bolerosLuz María Meza.

También esto dará la posibilidad de que el público que no pudo desplazarse hacia el sur de la ciudad, ahora pueda conocer nuestro trabajo, lo cual nos tiene muy contentos a todos los que conformamos la compañía”, agregó Meza, además de mencionar que será hasta después del primer trimestre de 2020 cuando se contemple la posibilidad de iniciar la segunda temporada de este proyecto teatral.

Esta singular escenificación, dirigida a toda la familia, cuenta también con la dirección musical de Mario Cassán y Adrián Mejía, quienes también ejecutan el piano en escena; además de la participación de un elenco con amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito del género musical mexicano y también de la radio, conformando un excelente ensamble vocal de repertorio, que narra cómo se vivía la radio y el bolero en el México de 1958.

Ellos son: José Antonio López TerceroKarina Luna, Enrique HerranzTzaitel Santini, Adam SadwingHéctor AguilarRebeca CastillejosGustavo RoblesMariana Pamplona, Magdalena Barón; además de los coros de Sharon SantaellaYuri Martz y Alejandro Membrillo.

La estética, galanura, música y esencia que conecta a los mexicanos con la época de oro de la radio y con el romanticismo de ese entonces, son recordados y transmitidos en este musical de rocola que cuenta con la presencia en su repertorio de boleros realizados por grandes autores.

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México tiene como escenario principal una cabina de radio de la década del 50 del siglo pasado; y cabe mencionar que esa cabina se ubica dentro de las instalaciones de la XEBla B grande de México, que este año celebra su 96 aniversario y de cuyo festejo forma parte la realización de este proyecto.

En este lugar, el público puede conocer todas las anécdotas que ocurren al momento en que los actores protagonizan una radionovela, alternándolos con la interpretación de temas clásicos del bolero, involucrándose así en una historia melodramática en la que como su nombre lo indica, el crimen, la pasión y el bolero jugarán un papel principal.

Entre los temas que se interpretan durante esta ‘transmisión’ destacan: Bésame muchoLa puertaLa mentiraVoy a apagar la luz, La Gloria eres túQuiéreme muchoVereda tropicalPiel canelaNosotrosReloj, Cómo fuePerdónNo me platiques másAquellos ojos verdes Esta tarde vi llover, entre otros.

Sin duda Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, es un gran atractivo para el público familiar, pues los abuelos y los padres tienen la posibilidad de recordar momentos de sus vidas, en los que el bolero y la radio hablada jugaron un papel primordial en sus vidas; a la vez que los jóvenes tienen la posibilidad de conocer lo mismo este género musical de antaño, como la manera tradicional de hacer radio, que ha cambiado demasiado hoy en día.

CRIMEN, PASIÓN Y BOLEROS: LA RADIONOVELA DE MÉXICO se presenta el próximo domingo 1 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos, dentro del Salón Adolfo López Mateos, ubicado en Calle Parque Lira sin número, Bosque de Chapultepec Primera Sección, Miguel Hidalgo. Entrada libre. Informes Whats App: 55 1967 7261.
About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*