Entre el modelaje y la música romántica surge Hugo Alberto

All Stars ComunicaciónMéxico.- Hugo Alberto nació en la Ciudad de México y es un escritor nato. Desde niño tuvo facilidad para plasmar sus emociones, sin saber que algún día esos escritos podrían convertirse en canción.

Con el paso del tiempo comencé a sentirse atraído por la música y así la combinación que determinaría mi camino profesional, pero más que eso, encontré un camino para sentirme bien, para desahogarme y sanar mis emociones. Desde luego no cabe comparación alguna, pero mi mayor influencia es Juan Gabriel, sus letras, su música, el gran artista que fue inspira a cualquiera”, dijo.

A los 25 años de edad, Hugo Alberto está dispuesto a convertirse en un consentido de la música romántica, justo en una época en la que predominan los ritmos urbanos y la lírica erótica y agresiva. ¿No temerá estar fuera de moda?

No. Yo creo que en todos los géneros puede plasmarse el amor o el desamor, hay artistas para todos los gustos, pero yo crecí escuchando este tipo de música y es por ello que amo la balada y la música pop. Lo mío es el romanticismo”.

Y mientras algunos chavos sueñan con reguetoneros e intérpretes que ofenden la integridad femenina, este joven guarda un sueño en la bolsa que lamentablemente no podrá convertirse en realidad.

El sueño de toda mi vida fue cantar con Juan Gabriel, que él cantara una de mis canciones o yo una de las suyas, compartir escenario con él. Sí, sé que me fui a lo grande, pero así es la vida hay que mirar al cielo y soñar con lo más grande, con lo mejor y luchar por ello, aunque no siempre pueda ser una realidad”.

Romántico por naturaleza, Hugo Alberto se declara tímido.

Siempre fui una persona muy tímida y muy insegura. Tengo un amigo que se dedica a la fotografía y empecé a involucrarme poco a poco en su trabajo y luego a posar; a la gente le gustó mi trabajo y las cosas se fueron dando hasta convertirme en modelo profesional.

Eso ayudó a quitarme las inseguridades, a sentirme mejor conmigo mismo, subió mi autoestima y eso me ayuda en el escenario. Me da mayor seguridad”.

Actualmente Hugo Alberto sigue ejerciendo el modelaje, pero su prioridad es posicionarse como cantante y ahora se encuentra promocionando su primer sencillo llamado Juro, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

(RedacciónFabián Polanco)