José Antonio López Tercero se abre paso en el cine y la TV

Sin hacer a un lado su amplia trayectoria en el teatro, en donde ha destacado dentro del género musical y en algunos proyectos de cámara, con los que ha logrado acumular casi 30 años de arduo trabajo escénico, el primer actor José Antonio López Tercero ha iniciado un nuevo paso en su carrera formando ahora parte de proyectos en cine y en televisión.
 
Esta nueva faceta lo tiene más que contento y más aún el haber entrado en ambos por la puerta grande, además de representar cada uno un gran reto, pues se trataron de proyectos en los que pudo desarrollarse dentro del drama y la comedia, respectivamente, siendo el primero la serie de comedia Una familia de diez.
 
Estoy muy agradecido con la invitación que me hicieron para protagonizar uno de los capítulos de la tercera temporada de ‘Una familia de diez’, protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo y producida por él y su hijo Pedro Ortiz de Pinedo. El capítulo se llama ‘Una noche de estreno’ y sucede en una sala de cine, en donde mi personaje interactúa con el elenco joven de la historia.


 
Durante la grabación del capítulo, que la hicimos en un cine de esta ciudad, todos me trataron muy bien y me asesoraron, pues sabían que no tengo mucha experiencia dentro de este tipo de proyectos”, agregó el actor de puestas en escena como Los MiserablesJosefa el musical La jaula de las locas, entre otros.
 
El proyecto que le permitió a López Tercero incursionar de manera formal en la industria del cine, en el que incursionó en el cortometraje musical Cuestión de corbatas, dirigido por José Eduardo Cortés es un largometraje que, aseguró, causará gran polémica entre el público y la crítica cuando llegue a las salas y se estrene también en una plataforma digital.
 
Por desgracia no puedo aún contar nada sobre el proyecto. Pero si puedo decir que se trata de una película que dará una gran sorpresa y que para mí es muy importante, pues tuve la oportunidad de debutar en una industria que es muy importante y en la que participa una cantidad impresionante de personas para llevarlo a cabo”.
 
Cabe mencionar que, entre ambos proyectos, José Antonio López Tercero participó en un par de capítulos de Bronco: La serie, producida entre otros por TNT, en la que se abordaros aspectos de la vida artística y personal del grupo homónimo.
 
Volviendo a su trabajo en los escenarios teatrales, el actor de ¡Si nos dejan! y Jack Destripador, el rockstar del terror, concluyó en los últimos meses la temporada del musical mexicano Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, dirigido por Luz María Meza; el cual se tiene pensado retomar en los próximos meses.


 
Este proyecto fue muy importante, porque en él se hizo un recorrido por la historia de las radionovelas y el impacto que estas tuvieron entre el público y los actores que participaron en ellas, que eran considerados como verdaderas estrellas en su género. Cantamos boleros muy reconocidos y otros no tanto, los cuales agradaron a públicos de todas las edades”, precisó el también actor de las obras de cámara Respira y Las Lobas.
 
Otro de los logros obtenidos por José Antonio López Tercero en los últimos meses fue su debut como director de escena de teatro musical, en esta ocasión de la producción independiente Las brujas de Oz, propuesta basada en el libro Wicked, original de Gregory Maguire; bajo la producción de Edgar Marroquí
 
En la puesta de este proyecto, José Antonio hizo equipo con Alba del Humeau, en la dirección vocal; y con Gerry Pérez en la coreografía.
 
En breve, una vez que la contingencia sanitaria llegue a su fin, el actor formará parte de la nueva versión para México del drama Al final del arcoíris, llevado a escena ahora bajo el sello de Marroquí Producciones, en el que se reencontrará con el personaje de ‘Anthony’ y con su compañera Alejandra Desiderio, que dará de nuevo vida a la diva del cine y teatro ‘Judy Garland’.
 
Además de que seguiremos con los preparativos para el lanzamiento de mi disco conmemorativo de 30 años de trabajo en el teatro musical, en el que interpreto algunos de los temas de este género que han sido entrañables en mi paso por el mismo.
 
Si todo va como lo tenemos planeado, y de acuerdo a lo que suceda en el país por la contingencia sanitaria, esperamos que todo esté listo en el mes de septiembre”, concluyó.
 

Leave a Reply

*