La Femme D’Argent da giro electrónico y cierra ciclo

Teniendo como objetivo presentar a sus seguidores y nuevos fanáticos temas un poco más bailables, que les permita retomar la vida social y en conjunto, tras la contingencia sanitaria, el grupo La Femme D’Argent aterrizó en el complejo histórico cultural La Manzana de las Luces, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; para presentar su proyecto en directo, Live Set.
 
La Manzana de las Luces tiene más de 400 años de historia. Su arquitectura es un testimonio de la Buenos Aires colonial, de la influencia jesuita, la diversidad cultural y educativa que forjó a Argentina.
 
En ella hay una conexión entre el universo histórico del mundo jesuita y la narrativa futurística, tan afín a La Femme D’Argent, generando una visión compartida sobre el cosmos, lo mítico y el poder de lo comunal.
 
Con este proyecto cerramos una etapa, que quedaba pendiente, entre lo que se hizo durante la pandemia y lo que ya teníamos grabado. El proyecto se grabó sin público y grabamos todo a puerta cerrada, incluyendo algunas nuevas versiones de temas conocidos, que fueron grabados con algunos invitados”, mencionó Agustina Vivo, líder del proyecto.
 
Caracterizada por su producción delicada y minimalista, La Femme D’Argent se ha caracterizado por la elegancia de sus arreglos, dando como resultado un sonido característico muy especial, mostrando un universo que cobra vida alrededor de una mujer.
 
Live Session de La Femme D’Argent se presenta en dos partes, contando con una serie de invitados, entre ellos Ernesto Romeo, de Klauss y Siesta del Fauno, en sintetizadores; Mariana Michi Julia Ortiz, de Perotá Chingó, en las voces.
 
Me gusta mucho como quedó el material. Todo tiene su magia, entre hacerlo en estudio y en directo. Pero grabar y cantar en vivo es más intenso. Se hicieron dos grabaciones de todo el set y elegimos los mejores tracks, incluyendo algunos temas que hicimos más bailables, porque sabemos que la gente ya quiere salir a bailar y divertirse”, precisó Agustina Vivo.
 
El Live Set Manzana de las Luces de La Femme D’Argent está conformado por los temas: Es diferente y Adentro tuyo, interpretados a dueto con KlaussSíganme, interpretado a dueto con Mariana Michi KlaussSi no estás, interpretado a dueto con Klauss; y Dame otra forma, interpretado a dueto con Julia Ortiz Klauss.
 
Ernesto Romeo trabajó con nosotros en otro proyecto y es muy conocido por el uso que hace de los sintetizadores, por lo cual es muy respetado y alagado; además de que fue mi profesor y el haberlo tenido en el proyecto me hizo sentir muy cobijada.
 
Mariana Michi y Julia Ortiz son dos grandes artistas, a las que admiro e invité a cantar ‘Si no estás’, un tema muy profundo; además de que Mariana produjo el tema ‘Síganme’, del que se hizo una nueva versión, más bailable”, mencionó.
 
Además de continuar promoviendo este disco, La Femme D’Argent  prepara un nuevo material discográfico, que estará conformado por seis o siete temas, el cual tendrá temas más electrónicos, teniendo la posibilidad de darlo a conocer a finales de este año.
 
Lanzando un primer sencillo en 2016, La Femme D´Argent pisó firme en la escena local como banda finalista de la Bienal de Buenos Aires; permitiéndosele ser escuchada en las últimas ediciones del Movistar Fri Music, Personal Fest, Cosquín, Baradero Rock y el Festival Sónar, entre otros.
 
Abrió el show de Fito Páez, en el Hipódromo de Palermo; y de la banda francesa Barbagallo (Tame Impala) en el Teatro Xirgu.
 
Twitter: @lafemmeargent
Facebook: @lafemmeargent
Instagram: @lafemmeargent