María Rebeca tendrá participación especial en La Llorona

All Stars ComunicaciónMéxico.- Otra de las grandes sorpresas que depara la temporada número 20 del espectáculo teatral La Llorona, escrito, dirigido y producido por Iván Cochegrus; y protagonizado por la primera actriz Lourdes Munguía, cuya temporada 2021 se llevará a cabo en el centro de espectáculos MarkeTeatro, será la participación especial de la también primera actriz María Rebeca.

La protagonista de innumerables películas, series y obras de teatro se integró al proyecto, en su temporada 2021 por invitación del propio Cochegrus, interpretando un emotivo personaje.

Cabe mencionar que la participación de María Rebeca será solamente en las funciones que se llevarán a cabo en el centro de espectáculos MarkeTeatro, ubicado en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México; dejando abierta la posibilidad de repetir en alguna de las varias presentaciones que se llevarán a cabo en el interior del país.

Estoy muy contenta por la invitación de Iván Cochegrus, con quien me une una gran amistad. Estaré interpretando a una viuda que aparece en la historia, que siempre está borrachita y que tiene una escena muy fuerte, debido a la situación por la que atraviesa.

Es un personaje muy intenso y por eso no dudé en aceptar la invitación de Iván, que además es un profesional en lo que hace, y a quien quiero y respeto. Siempre quise estar en este proyecto y hasta ahora se dio la posibilidad”, dijo la actriz con 45 años de trayectoria, cuya vena artística la heredó de sus padres, los primeros actores Irma Lozano y José Alonso.

Estoy muy contenta de poder regresar al teatro con este proyecto, después de una gran pausa y, la verdad, ya hacía falta estar reunidos de nuevo en este tipo de eventos, donde la retroalimentación es inmediata”,  agregó la bella actriz, que alcanzara fama nacional e internacional por su debut protagónico en el cine, como La niña de la mochila azul, junto con Pedro Fernández.

El resto del elenco que acompañarán a María Rebeca, en su actuación especial, y a Lourdes Munguía como protagonista; está conformado por el mismo Cochegrus, además de Eli CasbetHugo ManuelMarla Núñez MataDaniel JaimeJulio MarthMarlon BeltránJosué GandarillasDiana MercadoDonovan González y los niños: Santiago AarónNatanael Rivera y Sophia Rivera.

A la par de su participación especial en La LloronaMaría Rebeca participa de forma activa en el proyecto, también teatral, Los come almas, haciendo su debut como directora de escena, al lado de Alfonso Martínez; presentándose en el Foro Bellescene, siendo este la punta de lanza de una nueva camada de actores.

De igual manera, María Rebeca también formará parte del elenco de Caperucita Roja, el Musical; también escrito y producido por Iván Cochegrus, el cual marcará el debut en teatro musical de la Máxima Diva del cine y el espectáculo mexicano Silvia Pinal.

Si alguien sabe contar cuentos para niños en teatro es Iván, quien tiene la experiencia y la capacidad de aterrizar un proyecto de esta categoría; y para mí será un gusto poder compartir el escenario con Doña Silvia Pinal. Pero de eso ya les contaré más adelante”, precisó.

El espectáculo teatral La Llorona, que ha viajado a lo largo de 20 años y con más de 3 mil representaciones por todo el país, Centroamérica y el Caribe, presentándose en Costa Rica, Colombia, La Habana y República Dominicana, en este presentándose dentro del Tercer encuentro Hispanoamericano de Locución; está basada en la vida de Hernán Cortés y la Malinche, en la época de la conquista, viviendo el público el terror de principio a fin.

Se ha presentado también en Ciudades Patrimonios de la Humanidad, Pueblos Mágicos, museos, festivales nacionales e internacionales, teatros, panteones, ex conventos, explanadas municipales, iglesias y auditorios con llenos de hasta seis mil personas, que asisten gratuitamente a las funciones.

(RedacciónFabián Polanco)

El espectáculo teatral La Llorona, celebrando su 20 aniversario se presentará por única ocasión el próximo lunes 1 de noviembre a las 19:00 y 22:00 hrs; en MarkeTeatro, ubicado en Coahuila número 105, Colonia Roma Norte; Alcaldía Cuauhtémoc. Localidades 500 y 300 pesos. Boletos en taquilla del teatro y en Ticketmaster https://www.ticketmaster.com.mx/la-llorona-boletos/artist/2826430