MAYA PRESENTA “UN DÍA PERFECTO PARA SALIR A CAZAR UN TORNADO”

La banda platense Mayapresenta su nuevo disco “Un Día Perfecto Para Salir a Cazar un Tornado”, una obra pop que amalgama texturas electrónicas con sonoridades orgánicas que abordan el formato canción.

“Nos gusta pensarlo como una película , con trajes y escenografías diferentes que se sostienen desde el pulso sensual que la superficie de la música ofrece.”

“Un Día Perfecto Para Salir a Cazar un Tornado”
 induce pero no exhibe, obligándonos a sumergirnos en un más allá de lo velado por el baile, que anima a que la exploración no resulte pesada y nos conmueva.

El disco fue compuesto y producido durante 2019 y grabado entre dos fines de semana de marzo de 2020, concluyendo esta etapa un día antes de que se decrete el Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio. Esta travesía le imprimió un matiz afectivo variado pero que fue conducido siempre por el deseo de que el efecto fuese luminoso; casi tan luminoso como para vencer la oscuridad que la encerrona trajo.

“Un Día Perfecto Para Salir a Cazar un Tornado” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Fotos por Lourdes Forte

Más información sobre Maya

Maya es una banda que surge en la ciudad de La Plata, Argentina, en el año 2018. Su música presenta trazos electrónicos y acústicos que conllevan a la arquitectura de la canción clásica, en concatenación con guitarras y voces ajustadas al unísono, lo cual les confiere un carácter fluidamente pop.

Su salida a los escenarios concuerda con el nacimiento de “Claro” (2018), su primer disco, en el que recorren desde una serie acabada de canciones hasta diversos sonidos electrónicos.

El aislamiento social y preventivo obligatorio los encontró diagramando la salida de su segundo material discográfico, “Un Día Perfecto Para Salir a Cazar un Tornado”. En este contexto, Maya decide lanzar el sencillo “Humo”, en julio de 2020, a modo de puente, para lo que fue la salida de “Óleo” “Frutal”, que se editaron a fines de 2020 como adelantos de su próximo disco.

Estos nuevos sonidos se comienzan a sentir con las presentaciones en vivo que el proyecto está retomando con su nueva formación, donde incorporó piano y bajo. Así, este formato de quinteto pop saldrá a defender los nuevos sonidos del proyecto.

Síguelos en IG: mayamusicalp