PNDJO rinde tributo con su estilo, a grandes bandas de rock

PNDJO, banda de rock de origen holandés, pero que cantan en español, se encuentra trabajando en la promoción a distancia de su reciente producción discográfica, la cual presentarán en formato EP y que consta de algunos covers de bandas legendarias, pero traducidas al español y con un sello propio del grupo.
 
No obstante, no sucederá lo mismo con el quinto tema del que constará este material, el cual será interpretado en inglés y del cual quisieron conservar su esencia.
 
Estamos presentando nuestra versión al español de ‘The Wizard’, que bautizamos como ‘El mago’, siendo un homenaje a Black Sabbath y a su vocalista Ozzy Osbourne. Este es nuestro segundo sencillo y estamos preparando el lanzamiento de otros temas con los que haremos nuevas versiones de temas clásicos a nuestro modo, para que no sonemos como grupo tributo”, dijo desde Ámsterdam, capital oficial del Reino de los Países Bajos, su líder y vocalista Pastuso.
 
Los otros temas que incluimos en este EP son ‘Killers’ de Iron Maiden, en cuya traducción nos ayudó un amigo venezolano, además de mí, que viví en Latinoamérica cuando joven; y grabamos también otro tema, el cual dejamos en inglés, su idioma original, para conservar su esencia”, agregó el artista nacido en Colombia, pero de padres holandeses.
 
Después nos mudamos a Perú, y viví allí hasta los siete años. De ahí volvimos a Holanda porque mis padres no querían que tuviéramos una educación privada; no querían que creciéramos como la elite de Lima. Desde el momento que mi hermano menor salió de la casa, mis padres volvieron a Latinoamérica, a Ecuador y siempre, en mi casa hubo esa relación con Latinoamérica.
 
Soy holandés. Mis padres son holandeses y la mayor parte de mi vida la viví en Holanda, pero me ha pegado esa raíz latina. En mi banda previa a PNDJO estaba cantando un poco en castellano y desde el inicio del grupo decidimos hacerlo en castellano por varias razones, la primera porque esperábamos que nos llevara de gira por Latinoamérica y España. Ese era el sueño máximo.
 
La segunda era que, para mí era mucho más fácil cantar en castellano que en inglés. Se dice que el inglés es un idioma fácil, que tiene palabras más breves; pero creo que en inglés ya se ha escrito casi todo. Creo que el español es más abierto como idioma. Así arrancamos. Desde el inicio nos enfocamos al público hispanoparlante. Las letras, el humor que le ponemos de vez en cuando, la crudeza, todo eso aquí no se entiende”, afirmó.

Copyright © 2020 Fabián Polanco, All rights reserved.

Además de este EP, el cantante dijo que se tiene contemplada la grabación de otro material discográfico, que se tiene pensado realizar hacia finales de este año, siempre y cuando las condiciones sanitarias se lo permitan, el cual incluirá temas inéditos dentro del concepto original de PNDJO, sumándose a sus producciones anteriores: La vagancia no me cuestaCantos a la vidaAtácame y Sin vergüenza.
 
Queremos tenerlo listo para diciembre, pero todo depende de la situación mundial por la Coronavirus, pues se supone que ya íbamos a reiniciar actividades, pero hubo rebrote y volvieron a cerrar todo por aquí”, mencionó Pastuso.
 
Sobre la actual crisis sanitaria el líder de PNDJO, banda en la que también participan Loco EdStef El Rojo Gubbels y Sjoerd van der Knoop, mencionó que el problema a nivel mundial “es horrible”, lo mismo en Amsterdam como en el resto del mundo; y ante ello, prefiere anteponer la realidad ante el deseo de regresar a los escenarios, mostrando con ello pertinencia y solidaridad.
 
Conocemos casos muy severos y muy graves; y sabemos que la salud y la integridad de todos es lo más importante. Nosotros no nos quejamos de no poder tocar, ni hacer conciertos porque sabemos que hay cosas que son más graves.
 
Sin embargo no nos dormimos en nuestros laureles y estamos preparando algunos conciertos y presentaciones que tenemos pendientes; como por ejemplo un masivo que quieren hacer en noviembre en Holanda, pero que no sabemos con seguridad si se hará o no«.

Copyright © 2020 Fabián Polanco, All rights reserved.

También hay la propuesta de hacer un streaming en Uruguay; además de otro para Alemania, pero todo está en aún pendiente. Tenemos planeada una gira por España y Portugal para marzo o abril; pero no sabemos. Además de que tenemos pendiente también visitar México”, concluyó.
 

About the Author
Revista Encuadre 2020 (portal) | Journal Encuadre 2020 (magazine)

Leave a Reply

*