Remolino musical Filármonico de Soda Stereo en el Teatro del Parque Interlomas

Un amplio recorrido por la discografía del grupo Soda Stereo fue el que se realizó la noche del sábado 18 de enero, en el Teatro del Parque Interlomas  durante el primero de los dos conciertos que el proyecto Tributo Oficial Soda Stereo, en conjunto con la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Colombia, ofrecieron en el escenario del Teatro del Parque Interlomas, bajo el título de Soda Stereo Filármonico Me verás volver,dirigido por Alejandro Vásquez Mejía.

El regreso de Soda Stereo Filármonico Me verás volver se debió a la buena respuesta que el concierto previo tuvo en el inmueble, ubicado en Parque Interlomas, lo cual llevó a abrir dos fechas, estos 18 y 19 de enero, logrando también un buen recibimiento del público que quiso repetir la experiencia, además de nuevo que escuchó buenas referencias del mismo.

En punto de las 20:00 horas, las luces del recinto se apagaron para dar inicio al concierto, el cual inició con el tema En la ciudad de la furia, al que siguieron otros como Un millón de años luzEl ritoSignos y Lo que sangra; todos ellos escuchados por el respetable de una forma diferente, gracias a la fusión de los estilos de Tributo Oficial Soda Stereo y la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Colombia.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Colombia estuvo constituida en su mayoría por jóvenes y niños, varios de ellos de nacionalidad mexicana, que acudieron como invitados; quienes se entregaron y fusionaron por completo a la esencia y estilo musical creado por Gustavo Cerati y Soda Stereo, bajo el concepto creado por Tributo Oficial Soda Stereo y el director Alejandro Vásquez Mejía.

Canción animalCorazón delatorEn remolinosNo existesTrátame suavementeEntre caníbalesTé para tresSueles dejarme soloHombre al aguaPrófugosTemblorCrímenes y Persiana americana fueron los temas con los que se completó el concierto, el cual tuvo casi dos hora de duración.

Cabe mencionar que a la par de la realización de este proyecto musical Alejandro Vásquez Mejía, como director del proyecto cultural y musical Fundación Pasión y Corazón, continuará trabajado con otros proyectos, entre ellos un concierto con Amara Portuondo; la realización de Electrónica Filarmónica, que fusionará estos estilos musicales; y la celebración de los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, este a cargo de la Filarmónica Emberá, conformada por intérpretes indígenas colombianos.

Otro proyecto que tiene en mente realizar Vásquez Mejía es una fusión filarmónica con temas de Caifanes, “y me gustaría mucho poder entrar en contacto con ellos, para poder hacer equipo”, dijo.

Tributo Oficial Soda Stereo es una banda que nació en 2009 en la ciudad de Medellín, Colombia y que está conformada por músicos de reconocida trayectoria en la escena del rock local. Con este concepto celebran ya más de 10 años de trabajo, así como más de 300 conciertos y giras en diferentes ciudades de Colombia, Argentina y Perú.

Como Tributo Oficial, han tenido la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones legendarias del rock iberoamericano como Toreros Muertos,en Neiva; Vilma Palma e Vampiros, en Medellín; además de ser la banda base de las agrupaciones españolas Amistades peligrosasElla baila sola y Cómplices.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Colombia es una organización social que nació hace 10 años con el propósito de crear, desarrollar y fortalecer orquestas filarmónicas infantiles y juveniles en Colombia como herramienta de transformación social y cultural, dando origen a lo que hoy día se conoce como Filarmónica Metropolitana, la cual ha desarrollado con éxito grandes conciertos.

Fotografías: Cortesía de Maria Cristina Roa

Related Posts

Leave a Reply

*