Telgopor ofrece nueva propuesta dentro del rock alternativo

  • Están por lanzar Regresar al naufragio, su primer disco en plataformas digitales y esperan hacerlo también en acetato
  • Realizarán la presentación oficial de este material una vez que pase la pandemia
  • Esperan que esta experiencia sea de aprendizaje para todos los seres humanos

Tomando en consideración el significado de su nombre, -el derivado de unicel en argentino-, la banda mexicana Telgopor sale a la luz con la idea de ofrecer a sus seguidores su propuesta musical, siendo todos sus integrantes alternos dentro de la banda, esto es que van intercambiando posiciones en cada presentación; además de incluir músicos invitados también en cada función y proyecto.

Además creemos que ahora la música es como el unicel, que es un material desechable; pues cada tema que lanza un grupo se presenta de forma esporádica y es como desecharlo, pues rara es la vez que se llegan a conjuntar varios de ellos dentro de un disco formal”, dijo Santiago Maldonado, líder y uno de los seis integrantes de este proyecto musical independiente bajo el auspicio del sello Casete (Agricultura digital).

Cabe mencionar que, en sus orígenes, el proyecto en el que también participan CarlosPatricioEmilioDiego y Daniel era para una sola persona. Pero durante el proceso creativo, Santiago se dio cuenta que necesitaba del apoyo de más integrantes para hacerlo más formal y creativo, dando como resultado la creación de Telgopor.

Basando su estilo musical en la introspección, Telgopor asegura ubicarse dentro del rock progresivo, pasando por el alternativo, hasta llegar al rock; esto a consecuencia de la diversidad que destaca entre sus miembros.

Nosotros componemos nuestros temas y los producimos. Somos un colectivo y además de los integrantes originales, tenemos varios invitados especiales durante la creación de nuestras canciones y en las presentaciones que tenemos”.

Telgopor ya tiene listo su primer material musical en formato digital, llamado Regresar al naufragio; además de que esperan la posibilidad de darlo a conocer también en vinil, para lo cual abrieron una colecta a través de una fondeadora para alcanzar este objetivo.

El concepto del disco está basado en una metáfora hacia las situaciones que cada ser humano anhela dejar atrás; pero es tal su apego hacia ellas que no las puede, ni quiere dejar ir.

Hacerlo en vinil es más que nada para tener un material de colección entre los muchos o pocos seguidores que lleguemos a tener. Además de que este producto forma parte del concepto del grupo, del cual forma parte también la realización de un cortometraje de 19 minutos de uno de los seis temas que conforman el disco, que dirigirá un amigo que estudia cine, llamado Emilio Quiñones”.

Por el momento, la presentación oficial del disco y realización de presentaciones personales de Telgopor deberán esperar hasta que pase la pandemia que se vive hoy día en México y en el mundo, de la cual también opinaron estos nuevos artistas de la escena musical independiente.

Para el ser humano y la sociedad todo esto que está pasando es una desgracia. Pero también hay que ver el lado positivo, y es que los seres humanos estamos aprendiendo a valorar y luchar por nuestro entorno; además de que la naturaleza se está limpiando de todo lo que hemos hecho con ella y ahora la debemos respetar y valorar aún más.

La economía mundial se está desmoronando, pero debemos y tenemos que abrir los ojos para luchar y rescatar lo que nos quede y hacer cosas productivas con ello”, concluyeron los integrantes de Telgopor, cuyas edades oscilan entre los 17 y 20 años.

Regresar al naufragio, el primer material discográfico de Telgopor ya se encuentra a la venta en su versión digital a través de Spotify, Apple Music, YouTube, Google Play, Deezer, Shazam, SoundCloud, Tidal, Claro Música, Pandora, YouTube Music, Saavn, Akazoo, KKBOX y iHeart Radio.

Para conocer y saber más acerca del grupo, sus redes sociales son Facebook e Instagram: @telgopor.oficial

Leave a Reply

*