Musical UDLAP: All Shook Up cierra temporada en el Lunario del Auditorio Nacional

Celebrando la presentación 150 del proyecto Teatro Musical UDLAP, arrancó la temporada cultural de la Universidad de las Américas Puebla, en el Lunario del Auditorio Nacional con la puesta musical All Shook Up, la cual, con 40 actores en escena y una orquesta en vivo de 20 integrantes, es una de las producciones más grandes de este proyecto.

Homenajeando al ícono del Rock&Roll, Elvis Presley, los protagonistas de esta comedia musical (con libreto, Joe Dipietro) dieron todo por última vez en el escenario de uno de los recintos más icónicos de Ciudad de México, con mucha emoción y como resultado de ocho meses de arduo trabajo. Esta comedia musical tuvo dos temporadas sumando seis presentaciones en Puebla, dos en Veracruz y finalmente este 26 de febrero cerró con broche de oro en la Ciudad de México. 

Con un público emocionado, que cantaba y bailaba algunas de las canciones, cada estudiante dejó prueba de su gran talento y conocimiento en la materia, pero también de los más de 70 ensayos que se realizaron previo a que concluyeran la segunda temporada. Luz Elena Martínez y el estudiante Cristóbal Meza Alonso, fueron quienes encabezaron un equipo de trabajo quienes, gracias a la traducción y adaptación de las letras de cada canción, el vestuario, coreografía, la preparación musical y el diseño de la escenografía, lograron que “All Shook Up” contara una historia reconfortante que a través de varias historias que ocurren al mismo tiempo, invita a perseguir sueños a través del poder de la música.

Al finalizar el musical, el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural, tomó la palabra para agradecer al equipo de trabajo que hizo posible esta presentación, así como a los patrocinadores del musical. “Muchas gracias por acompañarnos en este primer evento de la temporada cultural de la Universidad de las Américas Puebla en el Lunario del Auditorio Nacional. En este proyecto, nuestros estudiantes son el alma y motor, estamos en nuestra doceava producción y venimos trabajando ya, desde hace más de 10 años y nos sentimos muy honrosos porque hoy estamos cumpliendo 150 funciones desde que inició este proyecto”, afirmó.

“Esto es un esfuerzo de la UDLAP con el Lunario, por favor, hay que difundir el arte y darle espacio a los nuevos talentos, el tener la oportunidad de estar en este escenario, es un honor para nosotros y es histórico para la vida cultural de la universidad” expresó, no sin antes hacer hincapié en el mensaje que este musical da sobre la paz, amor y el empoderamiento de la mujer “ese es el mensaje que necesitamos como sociedad, el cariño, la unión y la paz que tanto nos hace falta en México, si no logramos que el arte y la cultura nos una no vamos a poder salir adelante” concluyó.

Continuando con Cultura UDLAP en el Lunario del Auditorio Nacional, el 25 de marzo se presentará Mozartissimo: Noche de Ópera, el 22 de abril: The BlueCheese A jazz night, el 27 de mayo Sueños, una muestra de Danza UDLAP y finalmente, el 17 de junio: La mujer que cayó del cielo de las Compañía de Teatro de la universidad.

Leave a Reply

*