Nora Adame presenta: Venus, no soy, en galeria Mercado Negro

Nora Adame cumple 15 años como artista y presenta esta nueva serie y reinterpretación del nacimiento de Venus en donde invita a una reflexión sobre las distintas influencias de la historia del arte impuestas sobre la mujer, la moda y  los cánones de belleza actuales en la mujer contemporánea.

 

Venus ha sido el símbolo de la diosa pagana de la fertilidad y el amor y bajo la influencia de la famosa pintura de Botticelli del siglo XV, Nora Adame provoca la representación continua del ícono de la belleza para repetirse y negarse con el cuerpo en el que consolida su lenguaje artístico.

 

Sustituye y empodera la imagen-tapiz con elementos de la cultura pop, desafiando su vigencia con una actitud más centrada en la representación pictórica y se apropia de los aspectos más comunes de la cotidianidad del cuerpo; a veces andrógino pero siempre anónimo, y se revela ante la multitud con piel o con vestido.
En esta nueva serie y reinterpretación del nacimiento de Venus, Adame invita a la reflexión sobre las distintas influencias de la historia del arte impuestas sobre la mujer, la moda, los cánones de belleza y su dominio sobre los roles actuales en la mujer contemporánea.
La inauguración será este jueves 19 de octubre a las 19:30 horas en Galería Mercado Negro, ubicada en Calle 18 Pte. 103 Los Frailes C.P72760, San Andres Cholula Puebla.
Venus No soy estará abierta hasta el 12 de noviembre de 2017, de lunes a viernes en horario de 10:00 am a 5:00 pm con entrada libre. Los sábados está abierto al público con previa cita al correo galeriamercadonegro@gmail.com

En 2018 se planea su itinerancia a Cuernavaca, Morelos.

Este tipo de exposiciones permiten acercar y vincular a los artistas locales con los pequeños y grandes coleccionistas que recorren los espacios culturales independientes de Puebla.

Para más información: http://www.galeriamercadonegro.com

Parte de las obras exhibidas:

Deja una respuesta

*