«Un paso adelante».

Por: Juliana Barragán.


Reseña de la película «Un paso adelante».
Director :Anne Fletcher 
Guion: Duane Adler y Melissa Rosenberg.

La historia de dos jóvenes con distintos estilos de vida e intereses, que por azares del destino se ven involucrados en un proyecto de baile. 

Un joven llamado Tyler debe cumplir una jornada de servicio comunitario tras haber vandalizado la escuela de artes de la comunidad. Como era de costumbre en su vida, Tyler pagaba con servicio comunitario por haber cometido faltas administrativas, siempre sin terminar lo que empezaba y esta sería una pena más a cumplir. En esta ocasión asiste a la escuela de artes en donde su misión es ayudar al conserje con tareas de limpieza.

Durante su estancia en dicho lugar observa las áreas en las que se pueden desarrollar los jóvenes pero una en especial llama su atención, la sala de baile o ballet. Mientras limpia vidrios y estructuras Tyler conoce a una chica llamada Nora, una bella bailarina que busca a alguien que le ayude para su presentación en una importante exhibición, ya que su compañero con el que se presentaría tiene un accidente que le imposibilita hacer el número.

Luego de muchas audiciones, Tyler se ofrece a ayudarla ya que a él es bastante apto para lo que se requiere. Luego de días de entrenamiento y ensayos Tyler renuncia a seguir ayudando a Nora lo que provoca que la rutina se vea afectada y ella también. El día de la presentación a solo unos minutos de pasar al escenario Tyler aparece pidiendo perdón a Nora y una oportunidad para hacer el número con ella. Nora acepta y ambos triunfan en el escenario dejando en los jueces asombro por su gran capacidad para desenvolverse en el baile. Tyler ingresa a la escuela de arte gracias a su talento y Nora es contratada por una prestigiosa academia de baile. 

«El contexto en el que vivimos puede ser una barrera para salir adelante pero si ponemos esmero y dedicación en lo nos apasiona podremos ascender personal y profesionalmente, abriendo camino para una vida mejor.».

Juliana Barragán
Estudiante de comunicación gráfica.

La música me inspira y mi corazón llena de alegría
pero lo que más amo en esta vida es a mi familia.