“Yo soy Sam»

Por: Geisel Uriel Uribe Ruiz.

Reseña de la película “Yo soy Sam”.

Directora: Jessie Nelson

Guionistas: Kristine Johnson y Jessie Nelson.

Nada te prepara para ser padre y ser diferente al resto de personas, pone en riesgo tu capacidad para demostrar que puedes ser el mejor.

Yo soy Sam, relata la historia de una persona con discapacidad mental que esta a punto de convertirse en padre y ser abandonado por su pareja, lo cual, lo llevara a adaptarse a una nueva realidad que desconoce completamente.

Él lleva una vida como cualquier otra persona, tiene un trabajo en una cafetería, sale con sus amigos y trata de sobrellevar todo en su mundo, pero todo empieza a salir mal cuando su pequeña hija comienza a crecer, causando que su padre no pueda entenderla ni ayudarla en lo que necesita, pero queriéndola y apoyándola incondicionalmente.

Al ver esa situación el gobierno pone en duda su capacidad para cuidar de la menor y comienza todo un proceso legal donde Sam está en riesgo de perder a su pequeña, y en este mismo proceso, él logra demostrar que el ser diferente no lo hace menos capas de querer salir adelante por ella.

La cinta nos da grandes lecciones de vida, muchas veces juzgamos cruelmente a las personas que son distintas a nosotros y las consideramos menos capaces que nosotros, pero realmente todos tienen algo especial que nos hace destacar. Considero que esta película es un gran ejemplo de esta realidad a la que se enfrentan todos los días las personas con capacidades distintas.

COLUMNISTA DE CINE: GEISEL URIEL URIBE RUIZ.

ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN
APASIONADO POR MOSTRAR EL MUNDO VISUAL
DE MANERA ESCRITA.

INSTAGRAM: @_uriels