AMPRIYT Puebla

AMPRIYT es la Asociación más reconocida y antigua de México en su rubro, fue fundada en el año 1953, gracias al apoyo moral y económico de Don Emilio Azcárraga Vidaurreta. Hoy con 66 años de historia, hemos avanzado y abarcado prácticamente todo el país. Sin embargo, la compleja situación actual para el ejercicio periodístico, representa un reto mayor para la AMPRYT, en ámbitos como la protección y defensa de sus afiliados y el gremio.

 

Hasta hace cuatro meses nuestra asociación fue presidida por el prestigiado periodista, Adrián Ojeda, quien, como presidente de la AMPRYT, realizo una gran labor al frente de nuestro organismo, para beneficio de todos los compañeros en la Ciudad de México, así como en los diferentes estados de la República Mexicana.

La AMPRYT ha realizado diferentes trabajos altruistas, labor que se viene realizando, por ejemplo: a través de los diferentes galardones que promueve la asociación, así como de su brazo académico y la asistencial de diferentes organismos como la Fundación Antonio Sainz de Miera y Fleytal, IAP, con la que se ha logrado entregar, en beneficio de los periodistas veteranos: Servicios de alimentación, hospedaje y asistencia médica, entre otros más por mencionar algunos.

El pasado 9 de octubre del presente año, se presentó en la Casa del Periodista de la Ciudad de México, la primera comitiva de AMPRYT, Capitulo Puebla, presidida por el Dr. Amado Sánchez Maceda, quien tomo protesta como presidente AMPRYT, para el Estado de Puebla, ante nuestro vicepresidente de AMPRYT México, el Lic. Alejandro Lelo de la Rea, en su calidad de funcionario presidente, por ausencia definitiva de nuestro presidente Lic. Adrián Ojeda (qepd).

 

 

Es este tenor se trata de un esfuerzo de reconocimiento y apoyo a nuestro gremio periodístico, que lo necesita y que lo demanda, por lo tanto, se requiere de un arduo y complejo trabajo que incluyen diferentes organizaciones y participación por parte de todos los compañeros periodistas poblanos.

Honor a quien honor merece, trabajando en conjunto por el bienestar de todos los periodistas de Puebla, lo lograremos

Muchas felicidades al Dr. Amado Sánchez Maceda, Presidente de la AMPRYT, Capítulo Puebla.

Éxito!.

 

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*