El Festival Rodante llega por primera vez a la Ciudad de Puebla para su 6ª edición.

Rodante, el único festival itinerante co-energizado por bicicletas en México celebrará su sexta edición los días 11 y 12 de noviembre en el Zócalo de Puebla.

Rodante es un festival cultural internacional de música, movilidad e innovación social que es co-energizado por bicicletas que contará con presentaciones en vivo de una selección de lo mejor del talento local, nacional e internacional.

Rodante celebra la cultura local, por lo que su lineup consiste en un 70% de actos poblanos.

En la Rodada Musical, que sale a las 11am del Palacio Municipal en ambos días, tocará Ninah, cantautora poblana que se presentó en el Festival Viña del Mar y es aclamada por fans alrededor del mundo.

Nuestro headliner local son Los De Akino, representando a la sabrosa cumbia poblana, también estarán Pehuenche, proyecto solista de Rafa Meza (Timoneki) y una de las bandas de mayor tradición en el underground poblano: La Carlota.

Como cada año, el Rodante contará con un invitado internacional y toca el turno de una de las mejores bandas de Argentina: Onda Vaga, quienes estarán presentando su nuevo disco OV IV.

De la Ciudad de México vendrán, por primera vez a Puebla, Madame Recamier, Twin Tones, Silva de Alegría y Defánico.

Para los más pequeños de la casa se presentarán La Botarga y Pilcates, grupos de música infantil divertida y de vanguardia.

Tyna Ros, una de las promesas del pop de autor, vuelve a Puebla ahora con su banda completa.

Milamores, el alter ego musical del artista visual Christian Zacek, será el encargado de cerrar el #RodantePuebla las dos noches, con dos sets completamente distintos.  Christian, además, será el encargado de pintar el mural conmemorativo del #RodantePuebla en el corazón de la Ciudad.

Hemos seleccionado también una muestra de lo más relevante del talento emergente poblano como Coctel Calavera, Ska Makers, Solar, In Lak Ech, Fat Mojo, Colectivo Klezmorino, Ramón Gopal y Sr.Buitre & La Orquesta Mezcalina.

#MuchoAyudaElQueNosVisita

En su edición número seis, contando las ocurridas en diferentes municipios de México, Rodante sigue fiel a su génesis del 2013; una experiencia para toda la familia, sin distinción de edad, género o nivel socioeconómico para promover la movilidad en bicicleta, el talento local y el desarrollo sostenible.

¡Piernas pedaleando igual a energia!

Entre los asistentes buscaremos piernas dispuestas a pedalear en las estaciones de generación de energía que estarán junto al escenario para que las actividades no paren.

En Rodante, los bicigeneradores producen entre el 50% y el 90% de la energía necesaria para el equipo de sonido. ¡Pasamos de 8 a 21 bicigeneradores en esta edición!

Actividades

  • Conciertos

  • Rodada Musical con Ninah

  • Mini-conferencias

  • Talleres

Rodante es un festival gratuito que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, el consumo local, la transformación de espacios públicos en espacios culturales y la salud, además de la búsqueda de fuentes de energía más limpias.

La vida es mejor en bici.

Rodante es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el H. Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad.

Más información en www.facebook.com/festivalrodante

About the Author

Leave a Reply

*