El legado de Alessandro Mendini llega a Puebla en el marco de BESIGN MÉXICO 2019.

Para hablar de diseño italiano, hay que hablar de Alessandro Mendini, el arquitecto, diseñador, artista y teórico milanés que marcó la
evolución de la creatividad en Italia y en el mundo.

El 14 de marzo de 2019 se inaugurará en San Pedro Museo del Arte, de Puebla, la exposición inédita “Noción estética y gramática visual”, que exhibirá gran parte del legado del Atelier Mendini de Milán, a cargo de la curaduría de Raymundo Sesma.

La muestra reunirá 25 años de diseño en alrededor 100 objetos utilitarios y de mobiliario, que sentaron la base del estilo italiano contemporáneo y que llegan a México a rendir homenaje póstumo a un ícono de la creación.

Esta exposición es resultado de la gestión de la Embajada de Italia en México, de la Secretaría de Relaciones Exteriores Italiana, el Instituto Italiano de Cultura y Advento A.C., con motivo del día internacional del diseño italiano.

La obra de Atelier Mendini dialoga entorno a las grandes referencias de la cultura popular y kitsch. Desde su época del movimiento “Radical Design” o contradiseño, donde desarrolló piezas anárquicas, algunas lejanas a la producción industrial y la funcionalidad, hasta sus colaboraciones con empresas internacionales como Alessi, Cappellini, Magis, Bisazza y Venini.

En sus últimos años, Alessandro Mendini otorga al diseño el papel de nuevo arte popular contemporáneo y considera que mediante
la serialización podrá alcanzar una mayor audiencia, como una manera de democratizar el diseño.

 


Raymundo Sesma, embajador de BESIGN MÉXICO 2019.
La muestra estará abierta al público del 14 marzo al 15 de mayo, en horario general del
Museo San Pedro, ubicado en la calle 4 Norte 203, del Centro Histórico de Puebla.
Es un honor para México y para Puebla, recibir en el marco de BESIGN MÉXICO 2019, la
obra de este gran diseñador y arquitecto, que nos permitirá entender el legado formal y
conceptual del diseño del siglo XX y XXI.

Todos los detalles en:
www.besign.mx · f/BesignMX · ig/besignmexico · tw/besignmx

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*