Estudiantes UDLAP invitados en «The Mexico Conference»

Cuatro estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla estuvieron presentes como invitados en The Mexico Conference, efectuada en Harvard University en Estados Unidos. Donde asistieron varias personalidades en materia de economía y política, para discutir sobre esos dos temas, sumados a seguridad, migración y perspectivas del nuevo gobierno mexicano.

Diego Mendoza Martínez, Mariano Roberto Alcalá Molina, José Francisco Juárez Gutiérrez Sola y Edgar García González fueron los asistentes a este congreso, cuya misión fue entregar una visión a los estudiantes connacionales que viven en Boston, Estados Unidos, sobre la nueva perspectiva que tiene México en la política actual. “Se hizo un contacto con la Asociación de Estudiantes Mexicanos en la Universidad de Harvard para asistir a su evento, en el cual se trataron temas de actualidad con gente experimentada que dan un panorama amplio de lo que está pasando”, explicó el alumno de economía, Diego Mendoza.

Durante dos días, los estudiantes de cuarto semestre de la UDLAP presenciaron conferencias brindadas por actores políticos, gobernadores de estados, gente del Banco de México, de la Comisión Federal de Competencia Económica, organizaciones de apoyo a la migración y de corrientes culturales. Quienes hablaron sobre política económica, las perspectivas de la nueva administración presidencial, seguridad, comercio y artistas que están triunfando en el mundo. “En lo personal me gusto el panel de discusión que se hizo entre Javier Corral, Yeidckol Polevnsky y Jesús Silva Herzog, ya que era sobre lo que se esperaba de este nuevo gobierno; me hicieron ver lo bueno, lo malo y lo que se tiene que trabajar”, afirmó Edgar García, estudiante de Banca e Inversiones.

Además de aprovechar al máximo las ponencias para su futuro profesional, los alumnos de la UDLAP tuvieron la oportunidad de convivir con otros mexicanos viviendo en Estados Unidos, gente laborando en Bank of America y congeniar con los ponentes. “Me llamó la atención el grado de expertise y de excelencia, tanto académica como profesional, con el que contaba cada uno. Nos hizo pensar más críticamente, cuestionarnos qué es lo que está pasando en nuestro país y hacia dónde queremos llegar”, comentó Francisco Juárez, futuro profesional de Banca e Inversiones.

The Mexico Conference fue realizada en las instalaciones de Harvard University, como una iniciativa de estudiantes mexicanos ocupados en concientizar a otros, sobre lo que actualmente pasa en México con una visión desde fuera del propio país. Tratando de cambiar paradigmas de los jóvenes hacia la política mexicana, quitando estereotipos y esforzándose por cambiar ideologías; pues ellos son quienes gobernarán y vivirán aquí, entonces es de suma importancia que las personas correctas inculquen los valores correctos para hacer una nación mejor.

Cabe resaltar que no solamente los alumnos de la UDLAP participaron, también un egresado de Economía estuvo involucrado en la organización, Giovanni Amador Olvera. “La experiencia la podría separar en dos: nos motiva ver cómo estudiantes mexicanos han sobresalido para llegar a esas universidades, muchos no han tenido tantos recursos; concientizarnos que nosotros vamos a hacer el cambio en unos años y empezar a formarnos con ética y valores”, señaló Roberto Alcalá, estudiante de Banca e Inversiones.

Para saber más sobre la experiencia de los jóvenes de la UDLAP en The Mexico Conference y lo que se llevan personalmente, visitehttps://youtu.be/OE4LPOigNyQ.

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*