La UDLAP reafirma su calidad obteniendo nuevamente 5 estrellas en la auditoría internacional de QS Stars

La UDLAP reafirma su calidad manteniendo por otros tres años la calificación 5 estrellas en la auditoría internacional de QS Stars. Es la primera universidad unicampus en obtener esta distinción internacional en América Latina, por lo que se posiciona entre las mejores de la región, siendo actualmente la única en México con este reconocimiento.

QS Stars es un sistema de evaluación con más de 70 indicadores que permiten identificar a las universidades que cumplen con los más altos estándares en diversos rubros como: enseñanza, empleabilidad, internacionalización, investigación, desarrollo académico, instalaciones, programas especializados, arte y cultura, innovación y responsabilidad social e inclusión.

Las universidades son evaluadas en cuatro criterios principales, dos criterios avanzados, uno especializado y otro enfocado en proporcionar un adecuado ambiente para el aprendizaje. En esta ocasión, la UDLAP obtuvo 5 estrellas en 7 de los 8 criterios evaluados, colocándose nuevamente dentro de las 63 universidades en el mundo con esta evaluación.

Entre las categorías evaluadas se encuentra arte y cultura, en este rubro la UDLAP es la única universidad privada en el mundo con 5 estrellas gracias a las instalaciones, eventos, reconocimientos de los estudiantes y la facultad, así como las inversiones destinadas a la promoción artística y cultural.

La UDLAP se encuentra entre las tres universidades en América Latina con 5 estrellas en la categoría de internacionalización y entre las cuatro instituciones de esta región con 5 estrellas en instalaciones. De igual manera, las categorías que también lograron esta calificación fueron enseñanza, desarrollo académico, inclusión y empleabilidad.

El rubro de empleabilidad obtuvo la mayor cantidad de puntos posibles debido a la reputación entre empleadores, la tasa de colocación profesional de los recién egresados, así como el apoyo y acompañamiento que se brinda a la comunidad UDLAP en su desarrollo profesional a través de la bolsa de trabajo y prácticas en la profesión.

Este reconocimiento de 5 estrellas, vigente hasta el año 2023, es un orgullo para la comunidad universitaria, reforzando el compromiso por cumplir la misión de la institución, formando profesionales críticos, creativos e innovadores capacitados con el más alto nivel técnico, que respondan a los retos presentados por la globalización.

Si deseas conocer más sobre este tema visita: https://youtu.be/ZLEjOX0RKiM.

Leave a Reply

*