Los campeones vuelven a la pista.

Como inicio de la octaba temporada, la Copa Notiauto arrancó con la primera fecha en la ciudad de Puebla, el pasado sábado 10 de febrero en el autódromo de Miguel E. Abed, el cual fue el escenario para ver el regreso de Jacobo Cosío campeón 2017 de la categoría TC2000, y Aarón Cosío tercer lugar del campeonato.

 

Este año los hermanos Cosío, planean un regreso a la pista en el que la constancia sea el aspecto fundamental para seguir con sus triunfos. Ambos pilotos conforman al equipo camepón de TC2000, Escudería Lucalza, y este año buscarán coronarse nuevamente como campeones. De manera individual, Jacobo aprovechará la Copa Notiauto como entrenamiento para su participación en Nascar Peak México, sin descuidar la competitividad y el protagonismo con el que se le distingue, mientras que su hemano buscará lograr podiums que le permitan sumar para ser el nuevo campeón de la Copa.

 

Aarón Cosío, disitinguido por su manejo inteligente y veloz, comentó que para él lo más importante es poder darle emoción al público y contar con el apoyo de sus patrocinadores Lucalza, Velez Autopartes Diesel, Havoline y Chevron ya que gracias a ellos es posible participar en esta aventura automovilística.

 

“estamos muy compretidos con el logro de resultados pues la confianza que nos brindan tenemos que recompensarla, y qué mejor manera de hacerlo que mostrándoles acción al volante y logrando buenas posiciones”.

 

El horizonte vizualisado es muy favorecedor para Jacobo y Aarón Cosío, ambos han logrado acumular experiencia y aprendizaje de la temporada anterior, por lo que aprovecharán la solidez y la velocidad de sus autos para estar en los puestos de punta durante cada una de las fechas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Jacobo Cosío es un joven talento en el automovilismo mexicano. Desde los 14 años ha estado detrás del volante lo que lo ha llevado a convertirse en un profesional a sus 29 años. La madurez, visión y coraje hacen de él un piloto rival difícil de vencer en la pista.

 

Jake comenzó su trayectoria en el 2003, y es actual campeón de la Copa Notiauto. También ha logrado destacadas participaciones en los siguientes campeonatos Copa Iniciación, Reto Dodge, Campeonato de Carreras, Nacional de Resistencia, Nascar Craftsman Truck Series, Nascar Toyota Series (V6), Copa Mothers, Copa Notiauto y Nascar Peak México Series.

Jake logró sorprender a la categoría al quedar en 4to lugar en su debut en la NASCAR Challenge, una excelente posición para un debutante.

 

Aarón Cosío, mejor conocido como el “Oso Cosío”, comenzó a rodar en la pista a los 19 años logrando alcanzar rápidamente un alto nivel frente al volante. Con sus 6 años de carrera, el piloto ha dado de qué hablar gracias a su constancia, dedicación y gran capacidad para enfrentarse a los más experimentados. Un piloto que evoluciona carrera tras carrera con un manejo inteligente y veloz.

 

El Oso Cosío realizó su debut en el 2011 durante el Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez logrando un 9no lugar en la tabla. El siguiente año del campeonato regresó para participar en 6 fechas. En el 2014, él y su hermano Jake Cosío se unen para competir en la Copa Mothers, comenzando así su racha de victorias. El primer año obtuvieron un séptimo absoluto y su primer pódium, el segundo año lograron 5 pódium y 2 victorias, y el tercer año 6 pódiums más 3 victorias.

Para el 2017 la dupla se independiza y compite individualmente en la Copa Notiauto, en la cual Aarón ha logrado posicionarse en tercer lugar del campeonato.

Después de haberse ausentado en 2017, Copa Notiauto México anunció en su Calendario 2018 su regreso al Miguel E. Abed, marcándola como la sede del inicio de campaña.

 

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*