Se inaugura CASA BESIGN del Centro Histórico de Puebla en el marco de BESIGN MÉXICO 2018.

CASA BESIGN materializa el sueño de exponer el trabajo de 21 diseñadores de interiores a través del rescate de la Casa María Arroyo en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ubicada en la Reforma 917.

En el marco de los 17 días para ser diseño, de la plataforma BESIGN MÉXICO 2018, se llevó a cabo la inauguración oficial de CASA BESIGN, una majestuosa muestra de interiorismo desplegada en más de más de 1000 m 2 recuperados. La recepción fue presidida por el comité de BESIGN MÉXICO, donde las coordinadoras de CASA BESIGN, Penélope de la Madrid y Olga Clemente y el Director LuisRo
González, dieron el recorrido al Gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad; el Comisionado de Innovación y Diseño del Estado, Luis González Arenal; el Secretario de Turismo del H. Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo y el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Sergio Vergara Bermejo.

“CASA BESIGN forma parte de un ejercicio colaborativo impresionante. Muestra de que el diseño es un método colaborativo de resolución de problemas, que parte de una idea para convertirse en valor y transformar e innovar los espacios y la vida de quienes lo habitan”.

Mencionó el Comisionado Luis Arenal. Por su parte, el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara expresó que la CASA BESIGN es un sueño para la ciudad, un especial rescate y apropiación, por parte de los 21 despachos de diseño, que lograron que cualquier persona que entre desee “querer vivir en ella”.

Penélope de la Madrid, coordinadora de CASA BESIGN, aseveró que la creatividad y el diseño impulsan a la sociedad a generar economía y que el presente y futuro de la innovación global están marcados por dichos factores, por eso: “Queremos que Puebla se vista de diseño, y que su sociedad se descubra en la economía creativa que somos, donde; creativos, negocios, productores, promotores y consumidores se conecten a través de BESIGN MÉXICO, y que todos hagamos que Puebla siga llamando la atención del mundo”.

Finalmente, en el cierre de la inauguración, el Gobernador Tony Gali expresó que “CASA BESIGN es un ejemplo de valores, de trabajo y
conjunción de talentos, de 21 artistas, todos brillantes; Hoy Puebla presenta grandes oportunidades para seguir rescatando la historia de su
emblemático Centro”.

Poblanos y visitantes podrán seguir disfrutando de BESIGN MÉXICO 2018 dentro de Puebla Capital del Diseño, hasta el 22 de marzo del presente año y por ende realizar un recorrido inolvidable dentro de CASA BESIGN.

Mayor información, accesos gratuitos y compra de boletos en www.besign.mx.

About the Author

Leave a Reply

*