1 de cada 5 anfitriones en Airbnb México es maestro

Dentro del marco del “Día Mundial del Docente”, la plataforma de alojamientos Airbnb informó que 19% de los usuarios que hoy comparten sus espacios en México se identificaron como profesores.

Asimismo, destacó que los anfitriones que se identificaron como profesores en Airbnb, ganaron en promedio 8,500 pesos al mes al compartir sus espacios en la plataforma.

En este sentido, el 71% de los usuarios confirmó que decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra, y el 51% afirmó que los ingresos que genera a través de  Airbnb le ayudan a pagar y mantener su casa. 

Airbnb ha representado una herramienta para que todo tipo de personas puedan generar ingresos adicionales, pero especialmente para aquellas que necesitan impulsar su economía, ya sea porque buscan complementar sus salarios o descubrir culturas de otros países.

“Los mexicanos somos hospitalarios, nos gusta mostrar nuestro país, y los profesores por naturaleza tienen una actitud servicial y empática que les permite ser excelentes anfitriones. Las personas pueden compartir su hogar en la plataforma para contribuir al desarrollo de sus localidades, mejorar su economía y potencialmente convertirse en emprendedores de la hospitalidad”, mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana. 

Los usuarios que integran la comunidad de Airbnb en México y que abren las puertas de sus casas para recibir viajeros son altamente valorados por su calidez y hospitalidad. En el país, 80% de los usuarios que fueron evaluados por los viajeros, recibió calificaciones de 5 estrellas, la más alta que permite la plataforma. 

“Airbnb ha abierto la posibilidad de que quien lo desee pueda obtener un ingreso extra y participe en la economía del turismo, al rentar un espacio en su casa. Queremos que más personas compartan sus hogares en Airbnb para obtener un ingreso extra y convertirse en embajadores de sus comunidades”, dijo Olivos.

Para alojar a sus huéspedes ante la situación actual, los anfitriones de Airbnb siguen el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud). Dicho protocolo consta de sencillos pasos que siguen los anfitriones para la correcta limpieza y desinfección de sus alojamientos. 

Un estudio interno de Airbnb, mostró que los anfitriones que han optado por el Protocolo de Limpieza Avanzada han recibido tres veces más reservas en promedio que otros, a la vez que sus alojamientos son los más populares. De esta forma pueden cuidar tanto su propia salud y seguridad como la de sus huéspedes, mientras obtienen más beneficios económicos. 

Además, a nivel mundial, Airbnb confirmó que más de 1 millón de alojamientos se han adherido al programa y México se encuentra en el top 10 de países que más lo han adoptado.

Conoce a los anfitriones de Airbnb

Alicia Campos es profesora de educación especial nivel primaria. Comenzó a compartir su hogar a través de Airbnb hace alrededor de 4 años. “Decidí hacerlo porque vi que es una plataforma muy segura y una forma también de ayudarme económicamente y complementar mis gastos”. Asegura que económicamente le ha ido muy bien al conjuntarlo con su trabajo de docencia. Además de que la plataforma de Airbnb le ha generado mucha seguridad por el tipo de huéspedes que tiene, ya que están muy comprometidos con la vivienda.  

Alejandrina Sanabria comenzó a compartir su hogar desde 2016. Ella trabaja como profesora de inglés. Asegura que hoy se siente feliz porque listar su hogar a través de Airbnb la mantiene activa. “Airbnb ha sido un gran apoyo para mí, pues he tenido la oportunidad de desenvolverme como emprendedora en este ámbito y de conocer personas de diferentes lugares y eso es muy satisfactorio. Airbnb me ha ayudado a mantenerme activa y a proporcionarme un ambiente más estable”.

***

Acerca de Airbnb

Airbnb es una de las plataformas más grandes del mundo de lugares para encontrar espacios y experiencias únicas y auténticas, que ofrece más de 7 millones de alojamientos y 50,000 actividades curadas por anfitriones locales. Como motor de empoderamiento económico, Airbnb ha ayudado a millones de emprendedores en el rubro de la hospitalidad a monetizar sus espacios y sus pasiones, mientras que asegura que los beneficios financieros del turismo permanezcan en sus comunidades. Con más de 750 mil millones de llegadas de huéspedes a la fecha, y disponible en más de 62 idiomas a lo largo de más de 220 países y regiones, Airbnb promueve la conexión entre personas, la comunidad y la confianza en todo el mundo.

About the Author
Revista Encuadre 2020 (portal) | Journal Encuadre 2020 (magazine)

Leave a Reply

*