3 formas de mejorar el confinamiento con un préstamo personal

Un préstamo personal durante el confinamiento puede convertirse en un gran facilitador para enfrentar la situación actual derivada de la pandemia por coronavirus o, simplemente, para aprovechar al máximo el tiempo y poner al día todos los pendientes personales o del hogar. 

Fintonic, el primer optimizador financiero que agrega cuentas bancarias de sus usuarios para ayudarlos gestionar sus finanzas, recomienda las tres formas en las que se puede aprovechar un préstamo personal en estos momentos. 

Emprender

El impacto de la situación económica provocada por la pandemia del coronavirus ha surtido efecto, pues México perdió 1 millón 30 mil 366 empleos durante marzo, abril y mayo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hoy las personas, entre empleados y pequeños emprendedores, se ven obligados a buscar fuentes de financiamiento para hacer frente a los gastos y urgencias no previstas o para comenzar a emprender. Por ello, es importante no descartar un préstamo personal. 

Ante la situación actual, los préstamos son una opción de financiamiento que permiten una solución a la medida de las necesidades de cada individuo. 

Si se busca emprender, un préstamo personal permitirá sacar adelante las ideas y aprovechar al máximo esta época de apertura digital.

Educación

El confinamiento es una gran oportunidad para invertir en educación. Con algunas horas libres se pueden adquirir nuevos conocimientos a través de la educación en línea. 

Actualmente se puede encontrar formación en diversas materias a la que es fácil acceder con solo un ordenador y conexión a Internet. En cuanto al precio, varía dependiendo del curso y la plataforma.

Es buen momento para aprovechar las ofertas que diversas plataformas tienen con un préstamo personal. 

Renovación del hogar  

Un préstamo personal permitirá poner al día todo lo que está pendiente para el hogar o para el consumo propio. Si se busca renovar la decoración de la vivienda, cambiar los muebles, comprar algún electrodoméstico nuevo, adaptar una oficina en casa o adquirir artículos para hacer deporte, es posible hacerlo.

Un préstamo personal es una buena opción sobre todo si no se quiere sufragar todo el coste de golpe o no se dispone de suficiente liquidez.

“Hoy más que nunca es importante rescatar la utilidad de los préstamos personales pues, con unas finanzas personales equilibradas, pueden ser nuestros mejores aliados en estos momentos”, puntualizó José Gabriel Carrascom Country Manager de Fintonic en México.

Obtener un préstamo sin salir de casa

Con Fintonic es muy fácil obtener un préstamo personal mientras se respeta el confinamiento, ya que es posible hacerlo desde casa. Fintonic compara y negocia con entidades top para ofrecerle a sus usuarios un préstamo personal con las mejores condiciones. 

Acerca de Fintonic

Fintonic es el primer optimizador financiero mundial que agrega cuentas bancarias  de sus más de 2 millones de usuarios, con toda la información necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos. Un optimizador con el que, según el nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre un 15 y 30% en gastos.

En México, brinda su servicio a más de 80 mil usuarios con cuentas en los bancos más importantes del país. Cuenta con la funcionalidad de Finscore, nota que evalúa los ingresos y gastos de los usuarios y permite acceder a los mejores productos financieros según la capacidad de ahorro de cada persona. También ofrecen préstamos para sus usuarios. 

Con esta App, cualquier persona sin conocimientos financieros ni tecnológicos controla de forma sencilla y eficaz la información de todos los bancos y tarjetas: los gastos, los ingresos, las facturas, el dinero que ahorra, si le cobran comisiones o le han pasado un recibo por duplicado y, además, se anticipa a momentos clave con notificaciones inteligentes.

Fintonic, además, apuesta por un modelo multientidad y ofrece una plataforma para que el usuario pueda contratar los préstamos más ajustados a cada perfil y en las mejores condiciones.

El equipo de Fintonic está formado por más de 150 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía, fundada en el año 2012, se encuentra autorizada y supervisada por el Banco de España. En México, abrió oficinas en 2018 y desde 2019 es miembro del colectivo fintech más importante del país, Fintech México.

Deja una respuesta

*