¿Dormir o no con tu mascota? Luuna te comparte algunos consejos para que este hábito te ayude a despertar mejor

Luuna, empresa 100% mexicana, comprometida desde su origen por brindar la mejor calidad del descanso para todas y todos, te comparte algunos consejos para a compartir el sueño con el integrante más consentido de la casa, tu mascota.


Dormir con tu mascota no solo fortalece su relación, si no que puede ser
sumamente beneficioso para las personas que padecen ansiedad, pesadillas, insomnio o problemas al momento de dormir. Este tipo de hábito también puede ayudar a adultos y a niños a descansar más y tener sueños más placenteros, logrando incluso un mejor despertar al día siguiente.


“El descanso es un momento fundamental en la vida de todas las personas,
independientemente de la edad que tengan. Es lo que asegura un despertar
más pleno, lo que permite un mejor rendimiento y hasta más conexiones
neuronales a la hora de trabajar o estudiar. El último de los estudios que lo
comprueban es el de la Universidad de Munich que indicó que los ciclos de
sueño y vigilia juegan un papel central en la regulación y el mantenimiento en el cerebro como el aprendizaje y la memoria, que sólo evolucionan si tienen lapsos sanos de “desconexión” o descanso pleno”, declaró Guillermo Villegas Sánchez, Co-Founder y CMO de colchones Luuna.

De acuerdo con un estudio realizado por Canisius College a 962 mujeres adultas exponiendo que el 55% de ellas comparten la cama con su perro, el 31% con un gato y el 57% con una pareja, existe una la relación entre la calidad del sueño y la compañía de una mascota en casa como compañero de cama, dando como resultado que los perros son los mejores compañeros para dormir, incluso más que los gatos u otras personas.

Sin embargo, es preferible que los perros duerman en la misma habitación, pero en su propia cama, pues de esta forma no interrumpen el sueño al moverse y otorgan seguridad a las personas que duermen con ellos, de acuerdo con estudios de Mayo Clinic.

Para saber si realmente es beneficioso que tu perro duerma en la cama contigo es necesario que consideres varios factores como:

● La limpieza del mismo.
● El tamaño de tu perro.
● El espacio disponible en tu cama.

Es decir, si el perro es de raza pequeña, limpio y además sólo duerme con una persona en la cama, será mucho más fácil que ambos duerman juntos sin molestarse y permitirá un sueño reparador y un despertar más pleno.

En cambio, en el caso de perros de talla más grande, que salen por más tiempo al jardín, o si duermes con más de una persona, se debe analizar qué tan conveniente es que duerma en la misma cama.

Mientras que algunos médicos sugieren que puede favorecer alergias o
enfermedades, otros sostienen que mientras tengamos la higiene necesaria
puede ser positivo.

Al respecto, Luuna también llamó a revisar la calidad y el tipo de colchones
utilizados para el descanso, y sugirió algunas características como el del colchón Ergo Support Foam®, que tiene dos capas que trabajan en conjunto para aliviar los puntos de presión corporal e impedir la transferencia de movimiento, asegurando ciclos de sueño ininterrumpido junto con el consentido del hogar, tu perro.

Fell into profound sleep

Acerca de Luuna:
Luuna es una empresa 100 % mexicana, que se dedica a la venta de productos de descanso premium a un precio justo. Para obtener más información sobre Luuna y sus productos, visita luuna.mx

About the Author
Revista Encuadre 2020 (portal) | Journal Encuadre 2020 (magazine)

Leave a Reply

*