Ingreso anual aumenta alrededor de 1,200 a 24,000 USD después de estudiar en Platzi

El pasado sábado 26 de septiembre se llevó a cabo de forma virtual PlatziConf, el evento de tecnología más importante de toda Latinoamérica. En dicha edición, Freddy Vega, CEO de Platzi, presentó el Reporte de Impacto de Platzi 2020, en el que resaltó que más del 90% de sus estudiantes Expert y Expert+ mejoró su calidad de vida un año después de estudiar en Platzi. 

En este sentido, el top 70% de los mejores estudiantes duplicó o más sus ingresos anuales, el top 50% incrementó de 2 a 4 veces sus ingresos anuales y el top 10% incrementó 5 veces o más sus ingresos anuales. Con ello, el ingreso anual de los mejores estudiantes de Platzi aumentó alrededor de 1,200 a 24,000 USD. 

También rescató que cada curso que toman los estudiantes de Platzi mejora en 2% compuesto la probabilidad de crecimiento profesional, por lo que al tomar 20 cursos, la probabilidad aumenta 50% y con la toma de 35 cursos, aumenta 100%.

Finalmente, destacó que el 81% de las personas que estudiaron en Platzi trabaja ahora en la economía digital y 19% pudo crear su propia empresa.

En cuanto a los esfuerzos de Platzi por multiplicar el número de sus estudiantes mujeres, Nicole Chapaval, VP of Education, comentó que pasó de 17% en 2018 a  34% en 2020. Gracias a esto, Platzi ha contribuido a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres hasta en un 21% en la industria tecnológica. 

Los mejores momentos de PlatziConf 

El pasado 26 de septiembre PlatziConf 2020 reunió de forma virtual a líderes de diferentes industrias creativas y empresas como Rappi, Microsoft, GitHub y HubSpot, entre otros, para conectar y compartir con la audiencia sus experiencias y aprendizajes en torno a la economía digital y el poder de internet.

La última edición de PlatziConf estuvo llena de lecciones y momentos. “La convocatoria de PlatziConf 2020 fue tal que por un momento nuestros servidores cayeron y no pudimos arrancar desde nuestro sitio. Pero justo allí encontramos la primera lección del día. Sin servidores activos, buscamos y encontramos la manera de salir adelante para llevar PlatziConf a las miles de personas que la esperaban”, cuenta Freddy Vega, CEO de Platzi.

Otro de esos momentos fue cuando Freddy se enfrentó a una batalla de rap con Joaquín Loyo (puedes revivir el momento aquí). En un entorno como el de Platzi, este tipo de situaciones, contribuyen a fortalecer al equipo y la comunidad, al mismo tiempo que hace la diferencia respecto a las empresas tradicionales. 

Uno de los momentos más esperados durante la PlatziConf fue la gran final del Platzi DemoDay 2020. Después de seleccionar a las 15 startups de tecnología de Latinoamérica con las propuestas más innovadoras, Platzi anunció que Sunai, la startup chilena que proporciona servicios de inteligencia de datos para  aumentar la rentabilidad de los activos solares, es la ganadora. Ahora, Sunai viajará a San Francisco con todo pagado para conocer el ambiente tecnológico de Silicon Valley, conectar con lo mejor de la industria, acelerar su empresa y demostrar que en Latinoamérica existen startups que desarrollan soluciones para el mundo actual.

PlatziConf y Platzi DemoDay son dos de nuestros grandes esfuerzos que permiten acercarnos a nuestro objetivo de lograr que Latinoamérica sea un referente en avance y cero brechas dentro del mundo de la tecnología. Estamos muy contentos con el impacto de la última edición de PlatziConf a pesar de las circunstancias. Estamos seguros de que para el próximo año tendremos aún mejores noticias y números que compartir ”, agregó Vega.

About the Author
Revista Encuadre 2020 (portal) | Journal Encuadre 2020 (magazine)

Leave a Reply

*