JÜSTO EXPANDE OPERACIONES HACIA LATINOAMÉRICA

Jüsto, el super 100% digital, pone en alto el nombre de México a nivel Latinoamérica y anuncia el inicio de operaciones en São Paulo, Brasil. Con una inversión inicial de $40M USD, la startup busca replicar el mismo modelo de negocio exitoso en tierras brasileiras para transformar la industria de los autoservicios y así convertirse en el súper favorito de América Latina para el 2030.

Desde su fundación, la empresa mexicana ha levantado capital por más de $100M USD, donde destaca la ronda de inversión Serie A más grande que ha visto el continente y la cual le ha permitido llevar a cabo su plan de expansión territorial por México y ahora, a su primera ciudad en Latinoamérica donde busca llegar a 1 millón de brasileños y generar entre 3 mil y 5 mil empleos en los primeros dos años.

Ante este gran reto, el propósito sigue siendo consistente: utilizar la tecnología y el uso de datos para promover el comercio justo, impulsar el consumo de productos más frescos, comercializar bajo el uso consciente de los recursos y ofrecer un servicio personalizado con una atención al detalle pocas veces antes vista.

“Todos los justicieros nos sentimos orgullosos y tremendamente emocionados de poder llevar este proyecto mexicano a otros países y competir de frente con algunas de las empresas más grandes del mundo. Sin duda, Brasil representa una enorme oportunidad, pero también un gran reto debido al tamaño y complejidad del mercado local, pero no tengo la menor duda que con el talento y pasión de todos los justicieros tendremos mucho éxito”, comentó Ricardo Weder, CEO y fundador de la empresa. 

La apertura de Brasil representa un gran paso para posicionar a Jüsto en la región, debido a que es, junto con México, la potencia económica más fuerte de América Latina. Además, de acuerdo con Statista, para 2025, se espera que el número de usuarios digitales alcance los 158 millones, de ahí el interés y la decisión de revolucionar la industria en el país.

En México, Jüsto ha tenido un crecimiento exponencial de más de 800% en el último año y continúa llegando a más familias mexicanas. Actualmente cuenta con presencia en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla, además, está próximo por anunciar nuevas plazas, tanto nacionales como internacionales.

Acerca de Jüsto

Jüsto trabaja por mejorar la vida de mexicanos y latinoamericanos brindándoles una nueva generación de supermercados. Jüsto diseña, desarrolla e implementa la tecnología para respaldar diferentes procesos dentro de la empresa, desde la gestión de surtido e inventario, hasta las operaciones y logística. El modelo de negocio de Jüsto es totalmente en línea, sin tiendas físicas, y entregas directamente al hogar del consumidor. Jüsto ahorra tiempo y dinero a sus clientes, garantizando el cumplimiento al 100% de los pedidos, así como el compromiso de entregar las frutas, verduras, carnes y los mariscos más frescos. Jüsto ofrece un amplio catálogo de productos, tanto de marcas globales como de productores locales, a precios competitivos. Jüsto está construyendo un modelo de consumibles más justo y sostenible, empoderando a los pequeños y medianos productores, al darles acceso a un canal de venta en línea. También apoya a proveedores en el establecimiento de procesos de distribución y negociación de acuerdos comerciales justos para todas las partes. Conozca más en www.justo.mx (LinkedIn: Jüsto / Facebook: @justomx /Instagram: @justomx)