Los cursos en línea que necesitas para cumplir tus propósitos este 2021

¿Quién no quiere comenzar bien el año? A pesar de la pandemia que azotó el 2020, el año nuevo es un gran pretexto para comenzar una vez más y retomar el camino donde lo dejamos o iniciar uno nuevo, lleno de éxitos. 

Aunque todos tenemos propósitos de año nuevo, no siempre sabemos por dónde empezar para lograrlos. Por ello, Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, te comparte algunos cursos en línea que puedes regalarte a ti mismo para lograr tus propósitos de 2021 desde casa o desde cualquier parte del mundo y sin excusas. 

Escribir un libro o iniciar un blog

Si este 2021 quieres comunicar tus pensamientos a todo el mundo a través de un libro o de un blog, puedes hacerlo con el curso de Escritura Online: con él aprenderás cómo escribir y divulgar tus mensajes de forma efectiva. Desde un post para redes sociales hasta un artículo. Pero, ¿qué tal el curso de Escritura de Series Web? Con este curso podrás aterrizar tus ideas y escribir una historia que cautive al mundo. Sabrás cómo dar forma a personajes, estructurar un hilo narrativo con conflictos y situaciones, cómo dar formato a un guión y también cómo presentar tu historia para llevarla al mundo audiovisual.

Aprender un nuevo idioma

Ya no hay pretextos para no dominar el inglés. Con la Escuela de Inglés de Platzi, podrás conseguir oportunidades de trabajo internacionales y duplicar tus ingresos al comunicarte efectivamente. Aprende desde la gramática básica hasta cómo tener entrevistas en ese idioma. 

Comenzar a ahorrar / invertir / ganar más dinero

El 2020 nos enseñó que no podemos depender de una sola fuente de ingresos y que tener un fondo de emergencia es esencial. Por eso, la Escuela de Finanzas Personales de Platzi te puede guiar con tu objetivo. Con el Curso para Manejar tu Deuda y el Curso de Finanzas Personales para el Futuro, entre otros más, que se encuentran dentro de la escuela, puedes mejorar tu bienestar financiero hoy mismo y aprender habilidades y conocimientos para manejar tus recursos.

Salir de la zona de confort

¿Qué tal aprender algo totalmente nuevo y diferente a lo que haces? En Platzi puedes encontrar cursos de casi todas las ciencias y disciplinas, pues cuenta con Escuelas en las áreas de Negocios, Startups e E-Commerce y Negocios Digitales, para que inicies tu propia empresa en 2021. También cuenta con enseñanza en Publicidad Digital, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual y Marketing Digital por si te desempeñas laboralmente en estos campos o quieres aprender más de ellos. Si eres una persona más gamer o a la que le atraen los números, las Escuelas de Desarrollo Web, Data Science y Videojuegos son para ti. Aunque si lo que quieres en 2021 es aumentar tu liderazgo, puedes adentrarte en la escuela de Desarrollo Profesional.  

Mejorar tu curriculum vitae

Si vas con todo este 2021 en el plano laboral, puedes seguir algunos cursos para ser una persona más productiva u organizada, como el Curso de Productividad, si quieres aprender a meditar, puedes tomar el Curso de Meditaciones para Seguir Aprendiendo, si quieres conseguir un nuevo trabajo, puedes tomar el Curso para Triunfar en Entrevistas de Trabajo. Finalmente, ¿qué mejor que darle una nueva cara a tu CV? Toma el Curso de Creación de Portafolio y CV y dale un giro a tu carrera profesional.

“Este 2020 caótico, de resiliencia y adaptación, en el que el mundo se reinventó aceleradamente, nos hizo creer aún más en lo que nos guía desde nuestro nacimiento como plataforma de educación en línea. Deseamos que este 2021 nunca pares de aprender y logres, junto con nosotros, todos tus objetivos”, señaló Freddy Vega, CEO de Platzi. 

Sobre Platzi:

La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes – por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.

About the Author
Revista Encuadre 2020 (portal) | Journal Encuadre 2020 (magazine)

Leave a Reply

*