Airbnb anuncia protocolo de limpieza avalado por FUNSALUD y la UNAM

Airbnb anunció que a partir de hoy comenzará la puesta en marcha de su protocolo de limpieza a los anfitriones mexicanos. El protocolo fue avalado en México por la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y la Facultad de Medicina de la UNAM.

El protocolo de limpieza incluye información específica sobre la prevención del COVID-19, así como el uso de equipos de protección personal como mascarillas y guantes para los anfitriones y una lista de productos desinfectantes aprobados. También recomienda un periodo de espera de 24 horas para ingresar al alojamiento como medida de precaución recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos. 

“La seguridad de nuestros anfitriones y huéspedes es nuestra prioridad #1, es por eso que hoy comenzamos un esfuerzo para que miles de anfitriones mexicanos estén informados sobre la forma correcta de limpiar, para garantizar su seguridad y la de sus huéspedes”, mencionó Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centro América y el Caribe.

“Volver a sacar adelante al país es una tarea de todos, es decir todos debemos aportar y con ello volver a recuperar el crecimiento. En este sentido, nos dio gusto observar como Airbnb lo hizo con el cuidado y seriedad que amerita la situación. Nuestros investigadores en FUNSALUD, revisaron los protocolos y los discutieron con los de la Facultad Medicina de la UNAM, encontrando que cumplen con lo requerido para que dicho sector inicie sus actividades. Importante resaltar que ahora es responsabilidad de cada anfitrión y huésped el actuar con el mismo profesionalismo que refleja Airbnb, con este protocolo que hoy 18 de junio se presenta. Estaremos atentos por si hay novedades en materia de protección y sanitización que puedan o deban fortalecer estas recomendaciones.” Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de FUNSALUD.

Como parte del proceso de ejecución, los anfitriones deberán revisar el nuevo manual de limpieza de la plataforma, así como los materiales educativos, para después realizar un cuestionario y dar fe de este nuevo protocolo, comprometiéndose a su puesta en práctica. Aquellos que lo hagan podrán resaltarlo en el anuncio de su alojamientos para hacerlo visible a los futuros huéspedes, quiénes podrán filtrar por aquellos alojamientos que cumplan con este proceso. Si los anfitriones no pueden comprometerse con el protocolo de limpieza, podrán optar por usar una nueva herramienta que les permitirá bloquear su alojamiento por un periodo de 72 horas entre estancias. 

Marco, anfitrión de Airbnb en la Ciudad de México mencionó “Como anfitrión y miembro de la Alianza Nacional de Anfitriones hemos revisado el protocolo y consideramos que es fácil de seguir, ya que es claro y preciso. Para nosotros como anfitriones, es importante proteger nuestra salud y la de nuestros huéspedes, por lo que estamos comprometidos a llevarlo a la realidad para así contribuir a la reactivación económica a través del turismo de manera responsable. Además hemos compartido el protocolo con nuestros vecinos para saber cómo limpiar las áreas comunes”.

Airbnb limitó sus reservaciones solamente a personal de emergencia durante los meses de abril y mayo siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud nacional para contribuir a detener la propagación del COVID-19 en el país. “Queremos seguir trabajando de la mano de las autoridades para continuar apoyando a detener la propagación del virus, y a su vez, fomentar el desarrollo económico a través del turismo de manera responsable. Creemos que inscribirse en nuestra iniciativa de limpieza mejorada, con el aval de la Facultad de Medicina de la UNAM y la Fundación Mexicana para la Salud, es la mejor manera para que los anfitriones muestren a los huéspedes que se toman en serio la limpieza y la desinfección”, concluyó Terral.

Acerca de Airbnb

Con más de 7 millones de alojamientos y 40.000 actividades cuidadosamente diseñadas, Airbnb es una de las plataformas más grandes del mundo para encontrar espacios y actividades únicas y auténticas, y todo gracias a los anfitriones locales. Como motor de empoderamiento económico, Airbnb ha ayudado a millones de emprendedores en el rubro de la hospitalidad a monetizar sus espacios y sus pasiones, mientras que asegura que los beneficios financieros del turismo permanezcan en sus comunidades. A la fecha, más de 500 millones de personas han viajado con Airbnb. Disponible en 62 idiomas, en 220 países y regiones, Airbnb promueve la cercanía, la comunidad y la confianza entre personas de todo el mundo.

About the Author
Revista Encuadre 2020 (portal) | Journal Encuadre 2020 (magazine)

Leave a Reply

*