Apoc Apóc estrena en Bellas Artes: En Código Bolero: la dulce limerencia

La compañía de Danza A Poc A Poc participa en la Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes y estrenará la puesta EN CÓDIGO BOLERO: la dulce limerencia de Jaime Camarena director de la companía

 

Bajo el lema “La Danza te Mueve” varias compañías de danza se presentarán durante el mes de julio con nuevas propuestas que dan un aire fresco al público aficionado a la danza con precios muy accesibles que van desde los $80 pesos por función, además de un 50% de descuento en la preventa durante el mes de junio.

 

SINOPSIS

Nuestro continente ha generado un conjunto de manifestaciones estéticas y poéticas propias, que debe a la condición sincrética de su cultura. Como parte importante de este imaginario, floreció El Bolero, género musical que trazó una cartografía continental del sentimiento, desahogo lícito para la afirmación de los afectos a través del amor no correspondido, adúltero o bien, una abierta oposición al mandato matrimonial establecido.

 

El bolero como práctica cultural enmascara las distintas formas de relación, convirtiendose desde entonces en un espacio de encuentro para compartir la limerencia o bien la enfermedad del amor; sus efectos nos convirtieron en inválidos emocionales, (INVALIDEZ EMOCIONAL)    víctimas de nuestra propia nostalgia.

 

La investigación creativa de la obra, propuso como punto de partida, la construcción de un lenguaje a partir de los impulsos generados desde la sensopercepción y el análisis de cuatro códigos contenidos en el bolero: estético, interpretativo, musical y poético para crear un código cinestésico original en interacción con luz y  cuerpo como únicos agentes expresivos.

 

 EN CÓDIGO BOLERO: la dulce limerencia, disecciona este género musical desde una mirada atemporal y en tono fársico para reconstruir un discurso poético que ha influido en la creación de un imaginario compartido del amor.

 

Boletos en taquilla en el Palacio de Bellas Artes o bien a través del sistema de boletos Ticketmaster

Precios por función:  $250   $220  $200  $160   $80

PREVENTA: 50% de descuento hasta el 30 de junio   Compra aquí: https://goo.gl/UpaFvg

 

Temporada de Danza

Julio 2017

Palacio de Bellas Artes

La Danza te Mueve

 

 

 

 

Deja una respuesta

*