Confirma FAT marcha desde cuatro puntos de la CDMX el 3 de septiembre

Ante la ausencia de diálogo y por el autoritarismo como se conducen el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y sus colaboradores, los integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), conformada por rutas de transporte colectivo de la ciudad de México, y empresas prestadoras de servicio en diversas líneas de Metrobús, confirmaron que saldrán a marchar este martes 3 de septiembre desde cuatro diferentes puntos de la Ciudad hacia el Zócalo.

“Ya basta de que los gobiernos de la ciudad hagan política en perjuicio nuestro; quieren tener contentos a los votantes a costa de nuestra economía y nuestro patrimonio. Este año ya hubo incremento en los salarios, pero no lo hay para nosotros que seguimos sufriendo incrementos en gasolinas e insumos; sin una tarifa justa, es imposible que haya un mejor transporte”, destacó Nicolás Vázquez Figueroa, vocero del FAT.

El dirigente transportista solicitó a los usuarios del servicio de transporte colectivo en la Ciudad de México tener en cuenta que pagan la tarifa más baja del país, pese a tener aquí mayores costos de producción por el peso transportado y las distancias recorridas, comparadas con la mayoría de las ciudades del país, donde el cobro promedio es de 10 pesos, con un desgaste menor.

“Ante la intolerancia de la actual administración que se niega a dialogar y llegar a un acuerdo para superar el rezago en las tarifas, lo cual afecta nuestro sustento diario como trabajadores del transporte, además de nuestro patrimonio que cada día se deteriora más, no nos queda otra de llamar su atención que realizar marchas y manifestaciones donde seguramente vamos a afectar a los ciudadanos. Pero no nos queda de otra”, expresó Vázquez Figueroa.

Los transportistas del FAT solicitan un incremento de dos pesos porque hoy están siendo víctimas de discriminación, cuando en el país, a nivel general, hubo incrementos al salario.

“En la práctica, por imposición del gobierno nosotros estamos subsidiando el costo del transporte en la Ciudad de México en un 50 por ciento, por lo que solicitamos a la población su comprensión por las afectaciones que se les provocará y una disculpa, pero quienes son responsables directos de esto son los funcionarios por su cerrazón a un diálogo abierto, tolerante e informado, donde podamos negociar, no donde lleguemos a que nos impongan”, expresó Vázquez Figueroa.

Así, el vocero del FAT confirmó a nombre de sus compañeros que este martes 3 de septiembre, saldrán a las 7:00 horas en una manifestación rumbo al Zócalo desde cuatro diferentes puntos que son:

1.- El Metro Puebla, en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Av. 8.
2.- El Metro La Raza, sobre Insurgentes.
3.- El Metro General Anaya sobre Tlalpan
4.- Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC.

La organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), saldrá a marchar este martes 3 de septiembre debido a la cerrazón al diálogo y autoritarismo del Gobierno de la Ciudad de México desde la SEMOVI.
About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*