Elijah Wood estará en la Conque 2019

Considerado como uno de los actores más talentosos de su generación, Elijah Wood continúa desafiando su oficio con nuevos papeles que abarcan una amplia gama de diferentes estilos y géneros a través del cine y la televisión.

 

Reconocido por su participación en la aclamada trilogía basadas en la novela de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, Elijah protagonizó al querido hobbit Frodo Baggins, personaje principal en la saga encargado de la peligrosa misión de destruir el anillo de Sauron, ya que el futuro de la Tierra Media depende de ello. Dirigidas por Peter Jackson, las películas – La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey – fueron todas aclamadas por la crítica y rompieron récords de taquilla. El Retorno del Rey ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película, así como 11 Premios de la Academia en total, empatando la película Titanic para el récord de la película con más nominaciones al Oscar.

 

Con una carrera que abarca 26 años, ha evolucionado su trabajo con películas notables como The Last Witch Hunter, Set Fire to the Stars, Made in Japan, Open Windows, Grand Piano, Maniac, The Hobbit, Celeste and Jesse Forever, Treasure Island, Happy Feet 2, The Romantics, 9, Oxford Murders, Paris Je’Taime, Day Zero, Happy Feet, Bobby, Everything is Illuminated, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Hooligans, Sin City, Ice Storm, Ash Wednesday and Black and White.

Además, Elijah siguió participando en series de televisión tales como America’s Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, basada en la serie de libros de Douglas Adams de 1987, la comedia de FXX Wilfred, la miniserie animada nominada al Emmy de Cartoon Network Más Allá del Jardín y Tron: Uprising, la serie animada de ciencia ficción de Disney XD.

 

En 2016, protagonizó la película de suspenso y crimen The Trust, de Alex y Ben Brewer, junto a Nicolas Cage. La película sigue a David Waters y Jim Stone , dos policías corruptos que descubren una caja fuerte oculta y se encuentran en medio de la corrupción.

 

Además, a través de su compañía de producción SpectreVision, que fue fundada en 2010 junto a Daniel Noah y Josh C. Waller, Wood estrenó Bitch en el Sundance Film Festival 2017. La película comparte la historia de una mujer  que reacciona bajo presiones de vida aplastantes y asume la conciencia de un perro vicioso. Otras películas de SpectreVision incluyen la película de comedia / terror Cooties, que Wood protagonizó y produjo, así como The Greasy Strangler, A Girl Walks Home Alone At Night, The Boy, Toad Road y LFO entre otros.

 

Elijah Wood colabora estrechamente con The Art of Elysium, una organización sin fines de lucro fundada en 1997 que alienta a los actores, artistas y músicos a dedicar voluntariamente su tiempo y talento a los niños que luchan contra enfermedades médicas graves y en su tiempo libre, junto con su amigo, Zach Cowie, recorre Estados Unidos, tocando como DJ´s bajo el nombre de Wooden Wisdom.

 

Recientemente, participó en la película I Don’t Feel at Home in This World Anymore, junto a Melanie Lynskey. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2017 con críticas muy favorables y fue estrenada por Netflix el 24 de febrero de 2017.

 

Los detalles de los paquetes para estar con ya están disponibles en la pagina web de conque.

Y a través de .

Fuente, imagen y redacción: conque.mx

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*