10.000 PASOS AL DÍA: 7 CONSEJOS PARA UNA VIDA MÁS ACTIVA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dar 10.000 pasos al día. Puede que eso suene imposible a primera vista, pero basta cambiar algunos hábitos para aumentar el nivel de actividad diaria.

MUÉVETE MÁS CADA DÍA CON ESTOS 7 CONSEJOS

1. CAMINA MIENTRAS TE LAVAS LOS DIENTES

¿Te cuesta levantarte por las mañanas? En lugar de sentarte al borde de la bañera mientras te lavas los dientes, camina por la casa. Verás que los tres minutos de cepillarte los dientes pasan en un pispás.

2. BÁJATE UNA PARADA ANTES

¿Sueles ir al trabajo en transporte público? Entonces podrías intentar bajarte una parada antes e ir caminando el resto del trayecto. Además el aire fresco mejora el sistema inmune.

3. PASA DEL ASCENSOR

En el centro comercial, en tu casa, en la oficina… Prácticamente estés donde estés hay un ascensor y te está robando muchos pasos. Si puedes, ve por las escaleras.

Mujer subiendo las escaleras

4. HABLA MIENTRAS PASEAS

¿Te has parado a pensar la de horas que te pasas al día al teléfono hablando con clientes o amigos? Estas conversaciones te roban tiempo y además te las pasas estando sentado en la silla o el sofá. Así que de ahora en adelante intenta hacerlas mientras paseas, tanto en tu tiempo libre como en el trabajo. Seguro que encuentras algún sitio tranquilo donde lo puedas hacer.

5. ADOPTA EL HÁBITO DE PASEAR A LA HORA DE COMER

Ir a dar un paseo después de comer marca la diferencia, incluso si son sólo unos minutos. Verás que no sólo te despeja la mente, sino que además le da al cuerpo un respiro de estar tanto tiempo en la silla.

Un hombre cruzando el paso de cebra

6. CAMINAR DE COMPRAS

Si tienes que ir en coche al supermercado o al centro comercial, aparca un poco lejos de la entrada. Es una buena oportunidad para aumentar tus pasos diarios.

7. QUEDA CON TUS AMIGOS AL AIRE LIBRE

Tomar un café con tus amigos siempre es una buena idea, pero no te ayudará a dar los 10.000 pasos al día, ya que te pasarás todo el rato sentado. La próxima vez que quedes con ellos, id a dar una vuelta: comprad un café para llevar e id a explorar nuevos sitios en plena naturaleza.

LOS BENEFICIOS DE UN ESTILO DE VIDA MÁS ACTIVO:

  • Hacer más ejercicio mejora la calidad de tu descanso
  • Te sentirás más saludable y en forma
  • Moverse más puede prevenir el dolor de espalda y reducir el riesgo de diabetes
  • Dar 10.000 pasos al día quema unas 300 calorías

¿NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR? PUEDE QUE ESTO TE AYUDE…

¿Has tomado la decisión de aumentar tu nivel de actividad y adoptar nuevo hábitos alimenticios? ¡El paquete Premium de Runtastic puede ayudarte a cumplir tus objetivos! La cuenta Premium te ofrece numerosos planes para que organices tus entrenamientos y tu alimentación, para que sean cuales sean tus metas, las alcances de manera efectiva.

***

Fuente, redacción e imagen: runtastic.com

About the Author

Leave a Reply

*