5 Alternativas sanas a tus comidas favoritas

Pizza, tarta, aperitivos…  Todos nos encantan pero están llenos de calorías y de aditivos (sobre todo si los compras ya preparados en el supermercado). ¿Quieres ahorrar en calorías sin renunciar al sabor de tu comida favorita? Entonces deberías probar nuestras 5 alternativas saludables. Todas las recetas tienen algo en común: se preparan con alimentos naturales. Para que les des a tu cuerpo todos los mimos que necesita.

1. PUDIN DE CHÍA EN VEZ DE POSTRES LÁCTEOS 

Haz tu propia crema dulce en lugar de comprar natillas o postres lácteos ya preparados en el supermercado. Este cremoso pudin de mango, coco y chía es fácil de preparar y no necesitas muchos ingredientes. Además te aporta valiosos ácidos grasos omega 3 y fibra. Puedes disfrutarlo en el desayuno o como aperitivo. Y lo mejor es que puedes dar rienda suelta a tu creatividad con esta receta. Puedes usar leche de vaca, de coco, de almendras; mango, plátano, fresas… Lo que más te guste. Siempre sabe genial y es muy saludable.

 

2. MINI PIZZAS DE CALABACÍN Y BERENJENA EN LUGAR DE PIZZA

¿Y si pruebas a servir estas mini pizzas sanas en lugar de pedir pizza a un restaurante de comida rápida? Este plato es bajo en carbohidratos así que es perfecto para la cena o para el picoteo de después. Además, una porción de pizza ya supone un tercio de la ración de verduras que tienes que tomar al día.

 

3. BOLITAS ENERGÉTICAS EN LUGAR DE BARRITAS ENERGÉTICAS INDUSTRIALES

Echa un vistazo a los ingredientes y te harás una idea: la mayoría de barritas del súper están llenas de azúcares y aditivos. No necesitas comprarlas ya que puedes hacer tus propias bolitas energéticas en casa. Estas bolas veganas se hacen con ingredientes 100% naturales y sin procesar. La combinación de fibra, proteína y ácidos grasos te da energía para todo el día.

4. BROWNIES CON ALUBIAS EN LUGAR DE TARTA DE CHOCOLATE 

Hacer una tarta de chocolate no sólo da mucho trabajo, sino que está llena de calorías vacías, azúcar y grasa. Con estos brownies de chocolate, todo lo que tienes que hacer en pasar todos los ingredientes por la batidora, al horno y listo. Además contienen un ingrediente secreto: alubias en lugar de harina. Así que no contienen gluten y son particularmente altos en proteínas.

5. BOL DE SMOOTHIE EN LUGAR DE CEREALES

A veces necesitamos prepararnos un desayuno rápido y recurrimos a una caja de cereales y leche. ¿Pero sabías que contienen muchísimo azúcar? Un colorido bol de smoothie es igual de rápido de preparar y las espinacas y la fruta te aportan montones de nutrientes.

 

Así que ya ves que comer sano no tiene por qué ser aburrido. ¡Prueba nuestras alternativas sanas! ¿Quieres más recetas saludables? Entonces descarga la app Runtasty gratis y conviértete en chef.

Fuente, redacción e imagen: runtastic.com

 

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*