9 error que te impiden marcar abdomen

Puede que pienses que tienes que machacarte a hacer abdominales y seguir una dieta estricta para conseguir que tus abdominales salgan a la luz. Pero déjame aclararte algo: todo el mundo tiene abdominales. Lo que realmente nos impide lucir un abdomen definido es la grasa que se acumula en esa sección central del cuerpo. Como entrenadora de fitness, veo cometer muchos errores cuando se intenta marcar abdominales. Son muchos los que entrenan duro para lucir un abdomen definido, pero en cuanto bajan la guardia… el cuerpo también se relaja y es como si se pusiera a “hibernar”.

Eine junge Frau nach ihrem Training

Siéntete bien y presume de look: ¡Entrena con estilo!

EVITA ESTOS 9 ERRORES SI QUIERES MANTENER EL ABDOMEN DEFINIDO TODO EL AÑO

1. MACHACARSE A HACER ABDOMINALES

Con esto no quiero decir que hacer abdominales sea malo; evidentemente tienen una función. Sin embargo, mucha gente realiza mal los ejercicios de abdominales y tienen desequilibrios musculares (un core débil, incluidas cadera y espalda). Por consiguiente, los ejercicios resultan ser ineficaces y una dolorosa pérdida de tiempo. Si quieres deshacerte de esa capa de grasa que cubre tus músculos, lo mejor es que realices ejercicios compuestos (sentadillas, flexiones de bíceps, zancadas y prensas de hombro, por ejemplo) para poner todo el cuerpo en movimiento. Asimismo, los ejercicios que tienen la base del plank como Push-Ups o High Plank Knee-to-Elbow, disponibles en la app Runtastic Results, ayudan mucho más a quemar grasa que cualquier otro ejercicio específico para el abdomen.

2. ENTRENAR EL ABDOMEN CADA DÍA

Al igual que los demás músculos, ¡tus abdominales también necesitan un descanso! Eso no significa que no puedas activar el core durante el calentamiento con ejercicios como Planks, Inchworms y otros ejercicios de equilibrio y estabilidad, pero recuerda que no deberías trabajar ningún grupo muscular dos días seguidos… ¡incluidos los abdominales! Es importante dejar que pasen 48 horas para volver a entrenar ese grupo muscular.

3. HACER DIETAS DE CHOQUE

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: si es algo que no puedes hacer siempre, ¡no lo hagas! Cuando cambies tus hábitos alimenticios, no hagas algo que no puedas mantener AL MENOS un 80% del tiempo. Si es una de esas dietas que venden como milagrosa, lo único que harás será perder peso rápido… y volver a recuperarlo. Un proceso lento, pero constante, es lo más eficaz.

Two people having an healthy lunch

4. OLVIDAR LA DIETA POR COMPLETO

No te voy a engañar, es cierto que los abdominales también se moldean en la cocina, así que tienes que ser consciente de lo que comes. He llegado a ver a personas que entrenan 3-5 veces a la semana con muy malos hábitos alimenticios, ¡preguntándose por qué no consiguen cumplir sus objetivos! Yo registro casi cada día mis comidas con la aplicación Balance. Si no puedes perder grasa corporal, puede que estés comiendo demasiado, pero también puede darse el caso de que no estés comiendo lo suficiente. ¡Empieza tú también a registrar lo que comes y en poco tiempo serás un experto! En estos enlaces encontrarás información adicional (en inglés) sobre los beneficios y la importancia de registrar tus comidas, así como consejos prácticos para hacer ese registro. El principal objetivo es la consistencia, no la perfección.

5. HACER LA MISMA RUTINA DE ENTRENAMIENTO DURANTE MÁS DE 4-6 SEMANAS

Nuestro cuerpo es muy inteligente y se adapta fácilmente. Así que, ojo, si crees que has estado haciendo la misma rutina de entrenamiento durante meses, ¡cámbiala! Prueba nuevos ejercicios,acude a alguna clase de entrenamientos diferente… ¡lo que sea con tal de aportar algo nuevo a tu rutina!

6. BEBER ALCOHOL REGULARMENTE

Para algunos el principal problema no es el exceso de calorías del alcohol, sino la comida que ingieren después de haber salido: esos banquetes grasientos que uno se da cuando ha pasado la noche fuera… ¿te suenan? No solo consumes más calorías líquidas de las que deberías, sino que terminas comiendo en exceso. Si realmente quieres cumplir tus objetivos, quizás tendrías que replantearte la visita regular a los bares el fin de semana.

7. ESTRESARSE CONTINUAMENTE POR LOS ABDOMINALES

Es normal estresarse de vez en cuando, pero cuando el estrés se vuelve algo habitual, puede ser una de las razones que te impide cumplir tus objetivos. Algunos estudios han demostrado que el estrés crónico está asociado con la obesidad. Toma tiempo para ti mismo, ¡nadie lo va a hacer por ti! Piensa en los beneficios del caminar y de la meditación, y recuerda escribir y reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido.

A woman walking

8. HACER SOLO ENTRENAMIENTOS AERÓBICOS DE BAJA INTENSIDAD

En este punto tenemos que recordar el consejo del quinto error: ¡hay que variar los entrenamientos! Cuando quieras hacer cardio, no vayas simplemente a correr. Conviene hacer también entrenamientos a intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés). Los HIIT y los LISS (entrenamientos aeróbicos de baja intensidad) juegan un papel importante en el proceso de quemar grasa y definir el abdomen.

9. NO RECUPERARSE COMO ES DEBIDO

La solución no es entrenar los siete días de la semana. De hecho, el efecto mágico se produce cuando descansas y no durante la sesión de entrenamiento. Entrenar beneficia al cuerpo, pero si lo sobrecargas, el efecto es negativo. Recuerda que el cuerpo humano es muy sabio, ¡así que escucha al tuyo!

CONSEJO DE ENTRENAMIENTO: 5 MINUTOS DE ABDOMINALES

¿Tienes algún consejo para mantener un abdomen definido todo el año? ¿Te suenan estos errores? ¡Deja un comentario! 

***

Fuente, redacción e imagen: runtastic.com

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*